La también profesora del Colegio Echeyde expondrá hoy miércoles, a las 18.00 horas, esta recopilación de cuentos y poemas de la editorial Escritura entre las nubes. Foto: PULL

La escritora Inma Velázquez presenta ‘Soñando palabras’ en la Sala MAC

Literatura

Decía Calderón de la Barca que “los sueños, sueños son”, pero para la profesora del Colegio Echeyde III y escritora Inma Velázquez, si estos se mezclan con palabras pueden desembocar en 17 relatos, 16 pensamientos y ocho poemas, bajo el sello de la editorial Escritura entre las nubes. Todo ello, y una portada diseñada por su propia hija, forman Soñando palabras, el segundo libro de una autora que hoy miércoles presentará la obra en la sala MAC de Santa Cruz de Tenerife a las 18.00 horas. En el acto también intervendrán la prologuista del volumen, Ana Beltrán, y la editora, Elena Morales.

A lo largo de sus 93 páginas, el mensaje que siempre permanece es el de la magia que envuelve a la práctica de la escritura y la satisfacción que se siente al hacerlo. “Estoy un poco nerviosa por el día de hoy. Yo lo comparo con los hijos, este es mi segundo, y ya tienes más temores, te das cuenta de más cosas…”, reconoce Velázquez, quien define sus líneas como espontáneas y cotidianas. “En plena calle o esperando en un semáforo, da igual, cualquier momento es bueno para escribir si me brota algo”, admite.

De la cotidianeidad y de los sueños surge esta colección de relatos cortos, pensamientos y poesías, los cuales, tal y como asegura la autora, rondaron su cabeza y se plasmaron en una pequeña libreta, su fiel compañera de viaje, con la intención de que los lectores vayan descubriendo historias, olvidándose de las preocupaciones del día a día y, sobre todo, «sintiendo con pocas palabras cada letra o verso”.

El libro se podrá adquirir en librerías, presentaciones y por Internet

Tras su bautizo literario con Cuentos de chocolate, un libro infantil dirigido a sus hijas, sobrinas y alumnos, Soñando palabras es el culmen de un camino que comenzó en la calle Méndez Núñez, momento el que conoció la existencia de un taller de creación literaria en el antiguo Teatro Victoria. Para Velázquez, este fue el paso para dejar de escribir a escondidas y darse cuenta de que de verdad quería aprender a escribir y mostrarlo al mundo sin miedo.

Varios años después de ese paseo por las calles santacruceras, la escritura forma parte ya de su día a día como refugio y le aporta satisfacciones tan grandes como su cuarto “hijo” Soñando Palabras.

Todo aquel que quiera adquirir el libro lo podrá hacer en diferentes librerías, en la propia presentación de hoy miércoles y encuentros que se organicen, así como por Internet y contactando de manera individual con la autora.

Lo último sobre Literatura