La Escuela Nuestra Señora de Candelaria gradúa a 61 nuevos enfermeros

ULL

La Escuela Universitaria de Enfermería Nuestra Señora de Candelaria entregó, este sábado 1 de julio, los orlines y las becas a 61 nuevos enfermeros. El tradicional acto académico de fin de curso, que se celebró en el Aula Magna del Campus de Guajara de la Universidad de La Laguna, estuvo acompañado por la Coral de la Institución que interpretó el himno universitario Gaudeamus Igitur. Se trata de la V Promoción del grado de Enfermería 2013-2017. Este centro docente que está adscrito a la ULL y que pertenece al Servicio Canario de Salud cumple este año su 50 aniversario de andadura educativa.

La ceremonia estuvo presidida por la doctora Ana Isabel Jiménez, vicerrectora de Docencia de la ULL. La acompañaron, en la mesa presidencial, la directora de la escuela, María Elisa de Castro Peraza; el director gerente del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, Jesús Delgado; el vicedecano de calidad de la Facultad de Ciencias Salud, Armando Rodríguez, y la directora de Enfermería del centro hospitalario, Concepción Santiago.

Durante el evento se destacó la labor de los más de 7000 enfermeros que trabajan en el Servicio Canario de Salud y se hizo especial hincapié en el significado de la profesión en el panorama sanitario actual a nivel tanto universitario como asistencial. Los representantes de los alumnos: Alejandro Alonso, Alba Martín y Fanny Luis recordaron las experiencias vividas en los años de estudio, vivencias que también fueron rememoradas por las madrinas de la promoción: Ana María Perdomo y Pilar Peláez, secretaria de Estudios y profesora de la escuela, respectivamente.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de La Laguna. Humana y defectuosa como cualquiera, soñadora y luchadora, fiel a mis convicciones y leal a mí misma. Creo en lo que quiero y persigo mis metas hasta el cansancio; no me entrego fácilmente porque me encantan los retos.

Lo último sobre ULL