La Pirámide de Guajara acogió el evento. | Foto: PULL

La comunicación especializada, a debate en la Pirámide de Guajara

Ciencias Sociales y Jurídicas

El salón de grados de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación acogerá el curso Comunicación especializada e información hoy. Se trata de un taller sobre análisis crítico de las grandes áreas del periodismo. El programa de este evento se desarrollará en las tardes de los próximos días 20 y 21 de noviembre, de 15:30 a 20:30 horas. La clausura tendrá lugar el día 27 del mismo mes de 16:30 a 20:30 horas. Los participantes conocerán las distintas áreas que rodean al mundo de la prensa, como son política, cultura o procesos judiciales.

Por otro lado, los alumnos ampliarán sus conocimientos en distintas técnicas de comunicar como el fotoperiodismo, la infografía o la redacción. Para ello, el curso cuento con un amplio programa de actividades y coloquios protagonizados por diferentes profesionales del gremio. Entre ellos Carmen Rodríguez Wangüemert, que brindará a los estudiantes diversas charlas donde tratará las temáticas especializadas y las cuestiones sobre esta disciplina en el periodismo interpretativo. Además, será la encargada de clausurar las jornadas con un taller de redacción periodística y análisis critico de informaciones. Se contará también con la presencia de Alfonso Boullón que enseñará técnicas para la realización de fotoperiodismo. Además, Lucas Morales mostrará conocimientos sobre la infografía y las nuevas formas de la era digital.

Asimismo, Juan Luis García Arvelo hablará sobre la dualidad comunicativa en el Periodismo de Tribunales y la manera en la que los medios tratan los procesos judiciales y la opinión público. Por su parte, Francisco Pomares tratará la temática de periodismo y política. Finalmente Patricia Delponti Macchione expondrá el reto que supone comunicar en una sociedad digital, todo ello bajo la premisa del periodismo y la cultura. Los alumnos del grado podrán realizar esta formación de manera gratuita. Para participar hay que comunicarlo enviando un e-mail al correo electrónico crodrigu@ull.edu.es que deberá ir acompañado de los datos personales, la titulación y el curso. La finalización del mismo quedará acreditada con un certificado de asistencia.

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas