La Comisión de Sostenibilidad de la CRUE se reunirá en la ULL

Ciencias

La Comisión Sectorial sobre Sostenibilidad Universitaria de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) celebrará las Jornadas de CRUE-Sostenibilidad, los próximos 22 y 23 de marzo, en el Edificio Central de la Universidad de La Laguna (ULL). La junta de la organización se va rotando en todas las instituciones españolas que participan y, en su última reunión en Elche, se decidió que la sede este año sería en el municipio lagunero. Habrá varios grupos de trabajo repartidos en ambos días, entre los que tratarán, las mejoras ambientales en edificios universitarios o la prevención de riesgos laborales. En este evento participarán alumnos pertenecientes a otras universidades, así como profesores y personal de administración y servicios.

En el encuentro se plantearán cómo hacer que sus trabajos y sus funciones, además de los lugares donde desarrollan su actividad laboral, sean más sostenibles. Benjamín González Díaz, profesor del área de Ingeniería Eléctrica de la ULL y uno de los colaboradores de la realización de este evento, expresa que “permite compartir y debatir estas iniciativas y experiencias, que se traducen en nuevas posibilidades para mejorar la sostenibilidad en las universidades de nuestro país”.

El programa de las jornadas prevé sesiones de mañana y tarde durante el jueves, así como una sesión matutina para el viernes. El objetivo de los grupos de trabajo involucrados es promover la sostenibilidad en sus campos de acción y establecer pequeños proyectos para desarrollarla.

El acto nace en el seno de la CRUE, donde en 2009, se observa la necesidad de que las facultades del territorio español desempeñen una misión social comprometida con el cuidado del medioambiente y el trabajo en prevención de riesgos, a la vez que se fomenta la cooperación para el intercambio de experiencias y el fomento de buenas prácticas.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de La Laguna. Curiosa por naturaleza y amante del arte y las letras. Soy una persona dinámica y con presencia, a la que le encantan los retos.

Lo último sobre Ciencias