La ULL oferta una nueva actividad para la construcción de huertos ecológicos

ULL

Desde mañana lunes, 14 de mayo, hasta el 16 de este mismo mes, la ULL llevará a cabo un curso sobre la Potencialidad de la Agricultura Ecológica en la Reserva de la Biosfera de AnagaLa Universidad de La Laguna (ULL) ofrece así una serie de actividades formativas a lo largo de la geografía de la Isla y, en este caso, el encuentro se desarrollará en Infobox, situado en San Andrés (Santa Cruz de Tenerife). Los organizadores son el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la Fundación Santa Cruz Sostenible. El ciclo, que se desarrollará durante las tardes de los tres días, se encuentra dentro de la programación de la convocatoria de Extensión Universitaria Ayuntamientos 2018.

Estará dirigido por Antonio César Perdomo Molina, profesor asociado del departamento de Ingeniería Agraria, Náutica, Civil y Marítima de la ULL. La metodología que se utilizará está basada en clases teóricas en el aula acompañadas de fotografías, además de prácticas, como el reconocimiento de plagas y enfermedades de campo. El objetivo que se pretende lograr con este taller es otorgar a los alumnos las herramientas básicas con las que se pueda poner en marcha un huerto ecológico, y así conseguir unos alimentos más sanos, basándose en una producción local.

Para aprobar el curso hay una serie de criterios de evaluación. Se tendrá en cuenta la participación en clase, así como una ficha fotográfica que se deberá realizar sobre las principales epidemias de un cultivo, según lo encargado por los docentes. También, se les dará, a aquellos estudiantes que hayan acudido a un mínimo del 80 % de las horas lectivas, un certificado de asistencia. Además, el alumnado que cumpla con el trabajo autónomo recibirá un certificado de aptitud y convalidación por ECTS.

La tarifa general es de 20 euros, pero los que estén empadronados en el municipio capitalino pagarán 10, siempre y cuando lo certifiquen.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de La Laguna. Curiosa por naturaleza y amante del arte y las letras. Soy una persona dinámica y con presencia, a la que le encantan los retos.

Lo último sobre ULL

Ir a Top