La Clínica de Navarra impulsa un proyecto para la investigación del cáncer infantil

Mundo

El pasado lunes se celebró un acontecimiento impulsado por la Clínica Universidad de Navarra dónde se recaudaban fondos para la investigación y tratamiento del cáncer de los más pequeños. La cita celebrada en Pamplona logró la asistencia de numerosas personas así como de algunas empresas que quisieron participar en este proyecto.

Más de 600 personas acudieron al Auditorio Baluarte el pasado lunes 28 de noviembre con el objetivo de conseguir fondos para la investigación y tratamiento del cáncer infantil. Este proyecto ha sido impulsado por la Clínica Universidad de Navarra a través del cual se recaudaron aproximadamente 169 273 euros en el último año.

Esta iniciativa titulada Niños contra el Cáncer intenta promover nuevas vías de ayuda de numerosos participantes voluntarios. También se han sumado 47 empresas navarras que han querido mostrar su apoyo contra esta enfermedad. La organizadora de este evento ha sido la directora de Responsabilidad Social Corporativa de la Clínica Universidad de Navarra.

Durante este acontecimiento también se dio paso a la entrega de los premios del III Torneo de Golf que se desarrolló en favor de esta iniciativa, en el que participaron 300 jugadores. Gracias a este proyecto se ha colaborado con la cura de nueve niños. Desde el año 2012, se ha destinado un total de 469 667 euros al tratamiento de tumores, lo que ha supuesto una ayuda a 14 familias de diferentes países.

En estos últimos 30 años, el éxito terapéutico en algunos tumores infantiles ha pasado del 25 % al 75 % de los casos. Sin embargo, el cáncer sigue siendo la primera causa de muerte infantil por enfermedad en países desarrollados. Gracias a Niños contra el Cáncer se han dirigido más de 300 000 euros para esta investigación en vías de desarrollo.

Risueña, atrevida y siempre a la última: "La clave del éxito consiste en salir de tu zona de confort". Estudiante de Periodismo en la Universidad de La Laguna. Palmera de sangre y de corazón.

Lo último sobre Mundo