Vanessa Guerra, doctoranda en Turismo
Vanessa Guerra es una de las técnicas de la Cátedra de Turismo CajaCanarias-Ashotel. Foto: A. González

‘PowerBI’, una herramienta al alcance del alumnado de Turismo

Ciencias Sociales y Jurídicas

La Cátedra de Turismo CajaCanarias-Ashotel de la Universidad de La Laguna (ULL) organiza, en colaboración con el Máster en Dirección y Planificación de Turismo, el curso de extensión universitaria Introducción al PowerBI 2022. El objetivo de la formación es, sobre todo, proporcionar al alumnado del Máster una iniciación a la herramienta de Microsoft, fundamental en el panorama sectorial. Asimismo, la actividad se celebra desde hoy, 18 de abril, hasta el 2 de mayo en la modalidad online.

La doctoranda en Turismo Vanessa Guerra gestiona las inscripciones y aporta una descripción de la utilidad del servicio de análisis: «Es una parte de la digitalización del sector que proporciona innumerables beneficios al actualizarse en tiempo real». PowerBI presenta una funcionalidad variada, que abarca el ámbito empresarial y turístico en lo que se refiere a datos, cuadros de mando y gráficos de distinta índole. Una de sus utilidades más recurrentes es «considerar una visión general de destinos a nivel de empresa hotelera», explicó.

Además, el software es un diseño de la multinacional Microsoft, que lo posiciona como un complemento de las prestaciones de Excel y otras aplicaciones de naturaleza semejante. Para Guerra, «abre el camino hacia una gestión más eficiente y productiva, satisfactoria para todas las partes implicadas».

Por otra parte,  el evento divulgativo garantiza al estudiantado la facultad de diseñar una página de indicadores útil y atractiva. «Es indispensable egresar del Máster con tales herramientas dominadas o, al menos, tratadas en un grado básico», agrega la doctoranda en Turismo.

En el escalón autonómico, Canarias acomete un plan de digitalización turística con el fin de erigirse como un modelo inteligente consolidado en el mercado internacional: «PowerBI nos ayuda a estar a la altura de las circunstancias, y es crucial que todos los actores entiendan su relevancia».

No solo es la redacción periodística lo que me cautiva. Es también el deseo de conocer y transmitir, de dudar e investigar, de interactuar con la gente. Pero, sobre todo, tengo en mente aprender y sumar mi granito de arena a la sociedad. Por ello y mucho más, ¡adoro el periodismo!

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas