La Casa Steiner abre sus puertas al público para dar a conocer su pedagogía

Solidaridad

La Casa Steiner Tenerife acogió ayer sábado, 24 de febrero, una jornada de puertas abiertas con el objetivo de dar a conocer el centro al público. Algunas de las actividades fueron talleres de pintura, una visita a las instalaciones, un taller de fieltrado de lana y un cuentacuentos, además de un almuerzo con menú benéfico. En el evento participaron un total de ocho infantes y sus respectivas progenitoras y tutores legales.

La jornada comenzó con la creación de collares con lana fieltrada. Bajo la supervisión de Concepción González, directora pedagógica de la casa, la juventud pudo crear collares con unos tonos muy coloridos con la ayuda de sus parientes más cercanos. La segunda actividad fue el teatrillo, que relataba una breve historia sobre un pastor con la moraleja de cuidar la flora autóctona canaria. En el participaron la directora y Xavier Alà, presidente del centro.

«El método Steiner es una pedagogía pensando, sintiendo y haciendo»


«El método Steiner es una pedagogía pensando, sintiendo y haciendo», contó González. La participación de familias de toda Europa crea una comunidad muy multicultural, que han buscado y trabajado a través de redes sociales a lo largo de los años. Este evento se ha realizado para que las personas «en vez de venir con una cita previa o entre semana, vengan en las jornadas ya que son una buena oportunidad para ver como funciona el centro de manera norma», explicó Alà.

El acto terminó con un almuerzo benéfico cocinado en las instalaciones por el propio personal con un coste de cinco euros. La finalidad de la comida era recaudar fondos para seguir manteniendo esta institución y darles a probar a las personas que asistieron alimentos típicos de Canarias. «Todo lo que hacemos tiene un sentido, es útil y bello», declaró la directora.

Lo último sobre Solidaridad

Ir a Top