Celebración de la IV Caña Solidaria en 2019. Foto: PULL

La Caña Solidaria regresa con su quinta edición a la Plaza de El Médano

Solidaridad

La Asociación Solidarios Canarios organizará mañana sábado, 22 de abril, la V Caña Solidaria. El evento, que regresa tras ser aplazado en 2020 por la pandemia, comenzará a partir de las 10.00 horas, en la Plaza de El Médano, y se celebrará a beneficio del proyecto de la Entidad en Jalo Koto, Gambia. Contará con dos partes: la mañana de la infancia y el festival solidario. La Organización centra sus objetivos en la mejora de las condiciones de vida de infantes y sus familias en Gambia.

La jornada del día 22 se dividirá en dos partes, la mañana de la infancia en donde desde las 10.00 hasta las 12.00 horas habrá numerosas actividades dirigidas a un público infantil como pasacalles, pintacaras o castillos hinchables. Por la tarde, a partir de las 15.00 horas comenzará el Festival Solidario con actuaciones de Desbocados, Chajora, Los amigos & Company, El Charro, Voces en la distancia, Fernandito, Una hora menos y Taco y Sal. Para concluir el evento, el grupo Aparranda2 se subirá al escenario desde las 01.10 hasta las 02.30 horas.

Historia de Solidarios Canarios

Como comenta Toño Mendoza, el secretario de la Entidad que se instituyó en 2015, Solidarios Canarios «se fundó en un encuentro de cuatro personas bebiéndose unas cañas en Playa Chica. Todo ha ido en torno a las cañas». La Asociación puso en marcha la construcción de un colegio en Gambia en 2018, donde el primer curso escolar comenzó en septiembre del mismo año. El número de alumnado matriculado en la actualidad asciende a 264, quienes poseen un padrino o madrina. Además, existe un puesto de salud colindante al terreno de la escuela.

El alumnado de la escuela jugando un partido de fútbol. Foto: PULL

El centro educativo dispone de tres aularios: Echeyde, Luther King e Isla Bonita. Por otro lado, el puesto de salud está compuesto por una sala de exploración y otra de espera, así como por un almacén, una consulta médica y dos salas de tratamiento.

A lo largo del año, la Organización realiza diferentes actividades, eventos y charlas en colegios e institutos para fomentar la solidaridad y concienciar sobre la forma de vida de Gambia. «Nuestro principal y único objetivo, por el momento, son las mejoras del proyecto en Gambia», señalan.

Entre sus actividades organizadas, destaca la Caña Solidaria y la Cena Baile, aunque también llevan a cabo el proyecto Corremos por una escuela dirigido a centros escolares. Desde la Asociación aseveran que la Caña Solidaria siempre ha sido de gran ayuda para el país y sus iniciativas.

Lo último sobre Solidaridad