Escenario del bar La Bowie. Foto: Aura Padilla
El Local promoverá diferentes espectáculos como conciertos, teatro musical o micros abiertos. Foto: A. Padilla

La Bowie brindará una oferta de cultura variada para las noches laguneras

Cultura / Ocio

La Bowie, que durante los últimos veinticinco años fue conocido como el Jóspital, abrirá sus puertas este viernes, 23 de julio, en la zona del cuadrilátero de La Laguna. El bar pretende renacer y crear una oferta cultural donde puedan tener cabida conciertos de artistas locales y nacionales, además de teatro musical, recitales o micros abiertos entre otros shows. Por otro lado, se busca crear un ambiente de igualdad y aceptación donde las personas puedan ser libres de expresarse y ser quienes quieran sin prejuicios. El lema que quieren transmitir es que es «una casa de todes y para todes».

El Local, que estaba regentado por los artistas Melo González y Diego de la Torre, lo dirigen, en la actualidad, Joshua España, que ha trabajado en cocinas de primer nivel como la de Martín Berasategui o en El Molino de Urdániz, y la directora de teatro musical Ariadna Simó.

El nombre del local es homónimo a un cuadro del pintor español Fabio McNamara, conocido por sus pinturas extravagantes y coloridos sobre personajes tan variopintos como el del propio cantante británico o Andy Warhol.

España y Simó se han lanzado a esta aventura empresarial con el objetivo de ofrecer un espacio de estética glam.

Lo último sobre Cultura / Ocio