La obra, a cargo de La International Ballet Company de Moldavia, se representará a las 19.00 horas. Foto: PULL

‘La bella durmiente’, hoy en el Paraninfo

Cultura / Ocio

La International Ballet Company de Moldavia presentará hoy  domingo, 24 de abril, a partir de las 19.00 horas, en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna, su versión del clásico de la danza La Bella Durmiente. Las entradas pueden adquirirse en la propia web de la compañía, a diferentes precios según la zona de la sala elegida. La Compañía ha sido creada por Cristina y Alexei Terentiev, que cuentan con numerosos premios y reconocimientos. También está integrada por solistas de Moldavia e Italia, entre otros países.

El trabajo y esfuerzo dedicados durante mucho tiempo han hecho que este proyecto culmine en una compañía donde una depurada técnica y una excelente interpretación dramática dan vida a las coreografías y partituras más conocidas del ballet clásico. La propia Cristina Terentiev será la solista de este montaje dividido en una primera parte de sesenta minutos y, tras un receso de veinte  minutos, una segunda de 45.

El conocido ballet narra la clásica historia de la princesa Aurora, nacida en la corte del Rey Florestan, y a cuyo bautizo son invitadas el Hada Lila y otras hadas, excepto el Hada Carabosse, a quien Cantalabutte, el maestro de ceremonias, ha olvidado invitar. Indignada, Carabosse realiza un hechizo maléfico: «Cuando la Princesa cumpla 16 años, se pinchará con la aguja de una rueca y dormirá durante cien años».

El maleficio se rompe cuando el Hada Lila cuenta lo sucedido al Príncipe Desiré y este besa a Aurora. Para celebrar la boda entre Aurora y Desiré, se preparan alegres festejos donde bailarán personajes de conocidos cuentos.

Lo último sobre Cultura / Ocio