Los Vándalos. Foto: Y. Herrera

«La autenticidad y la perseverancia son clave en el camino de la música»

«A diferencia de otros proyectos, el nuestro es cien por cien vendible»

Los Vándalos es un grupo de rock originario de La Orotava. Tras quince años de trayectoria, ha dejado una marca significativa en la escena musical. La idea surge de la necesidad que tenía el Municipio de una actuación en directo con temas de los años ochenta y noventa. «Al ver la acogida del público, decidimos lanzar el grupo», comenta Yeray Herrera, director. Con esta propuesta, la Banda decidió hacerse sitio en la industria.

Desde sus inicios, la evolución ha sido notable, pasando de ser un grupo que improvisaba repertorios a desarrollar un espectáculo más pulido y dinámico. «Intentamos que disfruten con nosotros», asevera Herrera. Su impacto en la escena musical canaria se refleja en la aceptación de la audiencia y la propuesta de revivir los éxitos antiguos demostraron ser populares entre quienes lo disfrutan.

«Cuando mostramos al público la idea, se generó bastante controversia»

A pesar de ser una de las bandas más llamadas por la audiencia, su comienzo no fue fácil. «Cuando mostramos al público la idea, se generó bastante controversia», afirma Herrera. Sin embargo, no se rindieron y demostraron que las versiones bien ejecutadas pueden ser tan emocionantes como las composiciones originales. Además, su propuesta abrió el camino para otros grupos que exploran el repertorio clásico con un toque más actual.

El desafío que presentó la Pandemia no fue nada fácil, pues «tuvimos que posponer el lanzamiento del segundo disco». No obstante, el retorno a los escenarios fue recibido con mucho entusiasmo.

Mirando hacia el fututo, Los Vándalos tiene claro su camino principal tanto en las Islas como en el resto de España: «Nos enfocamos en seguir conectando con quienes nos siguen». La conexión con el público es fundamental y sus integrantes se encuentran muy agradecidos de que sigan contando con ellos.

Lo último sobre Música