Ecoimplicados en otra actividad de limpieza en El Porís acompañados del CEO Guajara de Fasnia. Foto: PULL

La Asociación Cultural El Risco presenta mañana la I Jornada de Ecotranqui

Medioambiente

La Asociación Cultural El Risco, situada en el municipio de El Tanque, acogerá mañana domingo, 10 de abril, la primera Jornada de Ecotranqui. Este evento tratará de unir el cuidado del Medioambiente con la música y el arte urbano. Para ello, se llevarán a cabo actividades de limpieza en el monte, a cargo de la ONG Ecoimplicados, que vela por la conservación de los espacios naturales de Canarias. Además, el cantante Raúl Vivetranqui ofrecerá un concierto en el lugar y expondrá el Proyecto Gaia, a la vez que la artista Laura Valli enseña su arte.

Las actividades comenzarán a las 10.00 horas en los aparcamientos de El Risco. La ONG medioambiental Ecoimplicados será la que inaugure esta serie de encuentros, que se realizarán a lo largo de todo el día. Para empezar, las personas asistentes darán un paseo por la zona natural, con el objetivo de propulsar la limpieza en los bosques de los alrededores de San José de Los Llanos.

Ana Gloria de Vera, portavoz de Ecoimplicados, destaca que se trata de una limpieza distinta, ya que en esta ocasión la zona está mejor conservada. «Iremos con familias y amigos, que suelen colaborar con la organización, para disfrutar de un domingo diferente», recalca.

Después de la recogida de residuos, las personas que asistan podrán almorzar en la asociación al mismo tiempo que disfrutan de música en vivo. Alrededor de las 16.00 horas el cantante Vivetranqui ofrecerá un concierto en compañía del percusionista Emilio Campos y el saxofonista Cameron Rivero.

Proyecto Gaia


Al mismo tiempo que compartirán con el público sus nuevas canciones, también se hará una presentación del Proyecto Gaia. Un disco con canciones propias del compositor que saldrá esta primavera y cuya temática está enfocada en el Planeta. Este programa, tiene como objetivo difundir la llamada de emergencia climática, en concreto la de los océanos.

Asimismo, en el escenario también estará Laura Valli, una artista local colaboradora del Proyecto Gaia y diseñadora de la portada de la canción Arde un sueño, dedicada a La Palma. Valli estará pintando en el escenario durante todo el concierto mostrando su arte. Ana Gloria de Vera cuenta que dependiendo del alcance y la experiencia de esta jornada, en el futuro se podrán organizar más similares: «Estamos abiertos a propuestas y siempre estamos inventando». Por ello destaca que su idea es llegar a más personas para que se unan a la asociación en las futuras limpiezas que realicen.