La cantante y compositora Kim Simmons presentará su proyecto musical este viernes, 29 de agosto, a las 21.00 horas, en la sala La Bowie, en La Laguna, donde interpretará dos nuevos temas así como la banda sonora de su documental Free. Salir es posible. El espectáculo estará vinculado al documental, un trabajo en el que la música se entrelaza con el cine para contar una historia de libertad y superación personal. La venta de entradas está disponible a través de la página web tickety.es a un precio de 8 euros.
El proyecto, desarrollado junto al productor Kiko Castro, recoge en forma de canciones cada paso del proceso que la artista atravesó para dejar atrás la violencia de género, Simmons lo define como una experiencia artística y vital a la vez. «En nuestras canciones canto cada paso dado en el proceso de salida de la violencia de género hacia mi libertad, con diferentes estilos musicales que transmiten todo lo que viví de una manera especial. Quiero que el público se sienta libre desde mi libertad», afirma Simmons.
«Toda esa ausencia de miedo y ganas de disfrutar es lo que trato de transmitir»
En el escenario, no solo interpreta, sino que revive sus experiencias a través de la música. Su propuesta se convierte en un ejercicio de memoria que conecta directamente con el público. «Cuando canto, más que interpretar, revivo todo. Necesito mirar hacia atrás con la cabeza alta, segura de quién soy y de dónde vengo. Toda esa ausencia de miedo y ganas de disfrutar es lo que trato de transmitir», asegura la cantante.
Asimismo, sostiene que «poder ofrecer mi trabajo en La Bowie o en cualquier espacio en el que me den voz es una oportunidad para llegar a más personas y que esta lucha tan importante sea útil»
«Quiero que el público se sienta libre desde mi libertad»
Más allá del concierto, el proyecto Salir es posible se refuerza con un componente audiovisual que da una nueva dimensión a las canciones. La idea de unir música y cine nació de su productor, quien la acompañó en todo el proceso. «Recuerdo la vez que me dijo: “Algún día contaremos todo esto en una película”. La música y el mundo audiovisual son arte y casan perfectamente, haciendo un tándem visual y sonoro que permite llevar este formato a diversos escenarios, desde salas y teatros hasta centros de enseñanza», explica Simmons.










