La actividad se desarrollará entre el 17 y el 18 de noviembre. Foto: PULL

‘Jóvenes investigadores de Canarias’, un encuentro abierto en la ULL

Ciencias Sociales y Jurídicas

La Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad de La Laguna (ULL) acogerá mañana jueves, 17 de noviembre, y el viernes, 18 de noviembre, el IV Congreso de Jóvenes Investigadores de Canarias y, además, el II Congreso Internacional de Jóvenes por la Investigación. Se trata de un encuentro abierto para que las personas participantes compartan con el resto de integrantes los avances y contribuciones en sus respectivas áreas temáticas.

El evento, organizado por la Asociación de Jóvenes por la Investigación de Tenerife y por el Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de La Laguna, aspira a fomentar la investigación y la divulgación. Asimismo, desde la organización explican que «pretende motivar a toda la comunidad investigadora para constituir un foro común en el que se traten temas de interés transversal».

Para poder presentar los trabajos, al menos una de las personas que lo firme deberá estar inscrito en el Congreso. Así, corresponde enviar un resumen del mismo que se puede presentar tanto en castellano como en inglés. En lo que a los resúmenes se refiere, tendrán que exponer el objetivo, la metodología empleada y los resultados y conclusiones finales. Se podrán utilizar hasta tres referencias bibliográficas en el texto, pero el texto no podrá exceder las trescientas palabras.

Por otra parte, el Comité Científico del Congreso será el encargado de evaluar los proyectos presentados. La fecha límite de entrega es hasta el día 22 de julio.

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas