El autor busca que el lector no olvide la historia del ecologismo en Canarias. Foto: PULL

José Julio Cabrera presenta mañana ‘Memorias de la Revolución Verde’

Medioambiente

El libro Memorias de la Revolución Verde se presentará en Firgas, Gran Canaria, este jueves 21 de abril a las 19.00 de la tarde. El acto será en el centro socio-cultural La Casa Verde y contará con la presencia de su autor José Julio Cabrera. El acto será organizado por La Vinca Ecologistas en Acción, asociación ecologista que cuenta con más de 25 años de historia. La implicación absoluta de esta organización en la problemática medioambiental y cultural de las Islas les lleva a ser un referente en el Archipiélago.

El libro de José Julio Cabrera condensa más de medio siglo de participación y lucha de los isleños en el ámbito medioambiental. La obra se divide en capítulos en los que se da el protagonismo a los orígenes del movimiento ecologista en Canarias y se pone en valor. En esta obra el autor mezcla ensayo con crítica. Asimismo, algunos de los pasajes del libro están escritos por compañeros del movimiento ecologista, dando voz a los protagonistas del mismo. Por otro lado, el autor recalca que el proceso de documentación ha quedado relegado en este libro en favor de sus vivencias en primera persona.

José Julio Cabrera es licenciado en Geografía por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). Cuenta con un máster en Gestión Ambiental y en Gestión Empresarial del Medio Ambiente y Ecoauditoría. Fue director y guionista de la serie de televisión Flora Canaria, emitida en Antena 3 en 1999. Ha escrito varios libros entre los que destacan El libro vivo de la educación ambiental en Canarias y La Sabina en Gran Canaria. El evento es promovido por la Casa Verde de Firgas y se encuentra incluido en los diversos actos de conmemoración del Día del Libro 2022

Estudiante de Periodismo en La Laguna. Redactora de Medioambiente. Mi mayor reto es conmigo misma. Lo más gratificante es enfrentarme a un papel en blanco y que ese color desaparezca. Mi inspiración es el arte de vivir.

Lo último sobre Medioambiente