El cantautor portorriqueño actuará en Icod de los Vinos el 6 de mayo. Foto: PULL

José Feliciano, en Icod de los Vinos

Cultura / Ocio/Música

José Feliciano actuará el próximo viernes, 6 de mayo, en la plaza de América de Icod de los Vinos. El concierto dará comienzo a las 22.00 horas y el evento será de puertas abiertas para todo el público. El cantautor portorriqueño-estadounidense llegará a Tenerife con su gira Behind This Guitar, un espectáculo musical en el que queda patente su voz y su gran manejo de la guitarra española, interpretando un pequeño repertorio de su laureada hemeroteca musical.

Feliciano nació en Puerto Rico, aunque también mantiene la nacionalidad estadounidense, actualmente reside en su Puerto Rico natal. El cantautor nació con una ceguera, un impedimento para muchos, pero que para el guitarrista nunca tuvo importancia para llegar a cumplir sus sueños. José es de origen humilde, sus once hermanos y él con tan solo 5 años de edad se mudaron a Nueva York y es aquí donde empieza su formación como músico.

Desde muy temprano, el joven José Feliciano ya tenía atracción por la música y esto llevó al boricua a aprender antes de los 10 años a tocar la concertina, el acordeón y la guitarra. Es considerado uno de los talentos más virtuosos de la guitarra española y así lo enseñan sus números, más de 600 canciones publicadas y casi 50 millones de copias vendidas por todo el mundo.

Con más de 40 años a sus espaldas en el mundo de la música, el artista comenzó su larga andadura en los años 80. Su debut musical vino de la mano del sello Motown, discográfica la cual apostó por él, haciéndolo debutar en el año 1981 con su álbum homónimo José Feliciano. En 1982, el artista es nominado a los Grammys como mejor álbum pop por su segundo LP de estudio Escenas de Amor, este trabajo catapultó la carrera del portorriqueño gracias a su versionado al español de canciones exitosas de habla anglosajón como son I Wanna Be Where You Are de Michael Jackson, la cual bautizó como Ahora si quiero amar y que fue su primer gran éxito.

Un coloso de la música de habla hispana


El boricua ha sido uno de esos artistas que ha sabido renovarse con el tiempo, sus registros musicales no dejan indiferentes a nadie, desde pop, rock, jazz, bachata, hasta haber colaborado recientemente en el 2021 con el artista madrileño C. Tangana, en su tema Un veneno (G Mix), un sencillo incorporado dentro del disco El Madrileño. El paso del tiempo solo hace engrandecer la carrera y el bagaje del guitarrista.

40 años deleitando con el sonido de sus cuerdas, tanto de su guitarra como de su imponente voz, a todo aquel que le escuche, más de 45 discos de Oro y Platino, 9 Grammys, un lugar en el Paseo de la Fama de Hollywood y un lugar en el Salón de la Fama de compositores latinos, en los que destaca otra leyenda de la música española como es Julio Iglesias. Una carrera siempre cerca de la miel de la victoria y que llega a Icod de los Vinos para deleitar a su público.

 

Lo último sobre Cultura / Ocio

Ir a Top