José Antonio Escudero imparte un ciclo sobre justicia, derecho y tolerancia

Ciencias Sociales y Jurídicas

El I Ciclo sobre cuestiones jurídicas de actualidad se inaugurará este viernes 16 de marzo a las 19.00 horas en el Salón de Actos de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife (RSEAPT) en donde la catedrática de Historia de derecho y de instituciones de la Universidad de La Laguna, Carmen Sevilla González, será la intermediadora del acto. La entrada será totalmente gratuita hasta completar el aforo.

En este caso, la RSEAPT ha invitado al director de la Real Academia Española de Legislación y Jurisprudencia, y consejero del Estado, José Antonio Escudero López. El ponente ha sido Catedrático de las Facultades de Derecho de San Sebastián, Extremadura, Alcalá de Henares, la Universidad Complutense de Madrid y la UNED, donde en la actualidad es Catedrático Emérito. Fue Decano de la Facultad de Derecho de San Sebastián, y Secretario General y Vicerrector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander.

Además, el I Ciclo sobre cuestiones jurídicas de actualidad contará con dos charlas más tituladas Sobre la utilidad y la actualidad de la justicia que se celebrará el 5 de abril con las ponencias de Manuel Atienza y Joaquín Astor, y el 12 de abril La delincuencia y las tecnologías con los asistentes Alejandro Salina y Julio Pérez. Este será el primer ciclo de una serie de charlas que se llevarán a cabo a lo largo del mes de marzo, abril y mayo.

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas