La Sección de Biología celebra su VI Congreso de estudiantes

Ciencias

Los alumnos de la Sección de Biología disfrutaron ayer del comienzo de su VI Congreso de estudiantes. El acto inaugural comenzó con una breve introducción por parte del decano de la Facultad de Ciencias, Néstor Torres. En su intervención recalcó la importancia de la comunicación en las exposiciones, que sirven a los alumnos como preparación para sus futuras presentaciones de trabajos de fin de grado.

Asimismo, también habló el vicedecano de la Sección de Biología, Ricardo Guillermo Álvarez, que agradeció la labor de las agrupaciones que han apoyado el proyecto, entre las que destacó la de AlumniULL. El portavoz la Asociación de Antiguos Alumnos de la institución, Alberto Brito, resaltó la responsabilidad de los egresados de trabajar para desarrollar y conservar el organismo que les ha formado.

La primera ponencia de la tarde fue la de Basilio Valladares, profesor de la Facultad de Ciencias de la Salud de la ULL  y miembro del Instituto de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias. El doctor explicó a los alumnos el funcionamiento y la importancia del centro ubicado en el interior del Campus de Anchieta. Además, Valladares realzó la importacia de la figura de los antiguos alumnos de la Universidad, en sintonía con lo expresado por Brito.

El congreso continuará hoy, con una conferencia a las 15:30 horas en el Aula 1 de la Sección impartida por María del Pilar García, Profesora de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. A lo largo de la tarde se realizarán una serie de ponencias sobre el mundo biológico, y el congreso acabará con la entrega de premios y clausura a las 19:30, en la que estarán el vicedecano del área, la vicedecana de la Facultad de Ciencias y el Presidente del Comité Científico.

La responsabilidad de hacer llegar a todos lo que pasa en el mundo siempre me ha apasionado. Amante del deporte y de la música. Director del proyecto ÁgoraInfo http://agorainfotv.wixsite.com/agorainfo.

Lo último sobre Ciencias