Jornada de Matemáticas en la Sociedad de la Información

Ciencias

La red temática de excelencia de Matemáticas en la Sociedad de la Información (MatSI), coordinada desde la ULL por la profesora Pino Caballero Gil, celebrará un acto dirigido por la Escuela de doctorandos este martes 28 de noviembre. El objetivo de esto es poner en contacto a investigadores enfocados en problemas que atañen a asuntos como la criptografía o la codificación y el almacenamiento de datos, esenciales en la era digital en la que vivimos.

El evento comenzará a las 9.00 horas en el Aula Magna de las Secciones de Física y Matemáticas con la ponencia Oportunidades de Financiación Europea de la Investigación de Afonso Ferreira, director del Centro Nacional de Investigación Científica de Francia. Es experto en ciberseguridad y cuenta con más de veinte años de experiencia en informática y comunicación a través de Internet. Su conferencia se extenderá hasta las 10.00 horas. El resto de intervenciones se trasladarán al Salón de Grados de la cuarta planta del edificio.

Al programa del evento se sumarán otras charlas impartidas por docentes miembros de grupos de investigación que integran el MatSI: Grupo de Combinatoria, Codificación y Seguridad (Universidad Autónoma de Barcelona); Geometría Algebraica y Teoría de Códigos (Universidad de Salamanca); Criptografía y Grados (Universidad de Lleida). Todo esto con el fin de aumentar nuestros conocimientos en las materias que giran en torno a la temática de la cita: las matemáticas y la informática.

Lo último sobre Ciencias