IV Certamen de Creación Musical en La Rioja

Mundo

La Universidad de La Rioja (UR) ha abierto el plazo de inscripción del IV Concurso de Creación Musical, cuyas presentaciones podrán formalizarse hasta el próximo 27 de octubre. En él podrán participar todos los alumnos , tanto del organismo académico como de otros centros, siempre que pertenezcan a la comunidad autónoma. El motivo de esta iniciativa es fomentar la creatividad y dar a conocer las maquetas de los artistas que pertenecen tanto a programas de formación superiores como a secundarios.

Además, con motivo del 25 aniversario de la UR, el Vicerrectorado de Estudiantes ha decidido colaborar con artistas como La Regadera o el actor El Langui (ganador de dos Premios Goya en 2008). Estos actuarán en la final del certamen, mientras que el encuentro tendrá lugar los días 16 y 17 de noviembre con un precio que oscilará entre los 8 y 12 euros.

Para formar parte de la competición, los participantes deben grabar 2 canciones propias, incluyendo audio y letra , y presentarlas en formato CD. Por su parte, el concurso se divide en dos modalidades. Por un lado, la universitaria, en la que el primer ganador ostenta un premio de 1000 euros y la oportunidad de representar a la institución ante el G9 (grupo de universidades públicas que representan a sus comunidades).

En segundo lugar, se encuentra la categoría preuniversitaria, cuya recompensa es de 500 euros. Así, la valoración del jurado se divide en: 70 % para la base musical y 30 % para la originalidad. Además, las bases establecidas penalizan el plagio, eliminando a los responsables del proyecto.