Investigadores de la ULL analizan la desigualdad económica en Nueva York

ULL

Cinco investigadores de la Universidad de La Laguna participan durante esta semana en el Encuentro de la Sociedad para el Estudio de la Desigualdad Económica que se celebra en Nueva York. El evento, que comenzó ayer y concluirá mañana, 19 de julio, forma parte de la asociación sin ánimo de lucro ECINEQ (Society for the Study of Economic Inequality).

Los profesionales de la ULL que intervienen en esta séptima edición del foro pertenecen al Centro de Estudios de Desigualdad Social y Gobernanza (CEDESOG) de la academia. El grupo se conforma, en primera instancia, por Gustavo A. Marrero Díaz, docente en el Departamento de Economía, Contabilidad y Finanzas, y Ángel S. Marrero, estudiante del programa de doctorado en Desarrollo Regional, Formación y Empleo.

No obstante, al coloquio también asisten Juan Gabriel Rodríguez y Rafael Salas, profesor y catedrático de Análisis Económico, respectivamente, en la Universidad Complutense de Madrid. Asimismo, Darío Teixidó Trujillo, antiguo alumno del grado en Economía de la ULL, acude como coautor de uno de los trabajos que se presentan en el congreso.

ECINEQ, fundada en 2005 en Palma de Mallorca, cuenta en la actualidad con más de 200 miembros asociados a universidades y distintas instituciones político-económicas. Debido a su carácter internacional, la corporación organiza bianualmente este Encuentro de la Sociedad. Por su parte, los objetivos principales de la convención versan sobre la mejora de la interacción entre los asistentes y la difusión de los trabajos realizados en materia de desigualdad y pobreza.

Lo último sobre ULL