El Servicio de Deportes abre las inscripciones para las actividades del segundo trimestre

Deportes

El Servicio de Deportes de la Universidad de La Laguna abrió el pasado lunes 9 de enero las inscripciones para las 33 diferentes modalidades que oferta en su programación del segundo trimestre. Las actividades se encuentran enmarcadas dentro del Programa Deporte y Salud ULL-Cabildo de Tenerife, donde ambas instituciones marcan como objetivo inculcar a la comunidad universitaria un estilo de vida saludable. Se trata de incitar a jóvenes y mayores a combatir el estrés a través de actividades físicas y mentales.

La escasa demanda de Zumba 2 ha provocado la suspensión de la actividad para los próximos meses. El Servicio de Deportes asegura con su comunicado que realizará la devolución del importe o posibilita a los usuarios a cambiarse a otra modalidad con plazas vacantes. Por otro lado, se ha añadido una nueva disciplina llamada Ludocrea, donde se realiza una combinación de diferentes ejercicios con la finalidad de jugar mientras se mejora la condición corporal.

Para realizar los entrenamientos adecuados no es necesario tener experiencia previa en la mayoría de los deportes, ya que tienen un profesor que les indica las pautas fundamentales para cada ejercicio. Sin embargo, sí existen algunos que requieren un nivel intermedio o avanzado, sobre todo en las actividades grupales.

Trofeo Rector de Intercentros

En este segundo cuatrimestre se llevará a cabo desde el 20 de febrero al 30 de abril el Trofeo Rector de Intercentros. En él competirán equipos formados por alumnos de un mismo Grado, Colegio Mayor o Residencia Universitaria. Los ganadores se enfrentarán a los vencedores de los diferentes campeonatos de Libre Asociación que se dieron en la primera parte del curso.

La matrícula se puede realizar a través página web de la ULL. Además, encontrarán toda la información necesaria de las disciplinas existentes, así como el lugar y los horarios de clase.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de La Laguna. Prefiero escuchar antes de hablar. Amante del deporte y la danza, donde se consigue transmitir lo que no pueden las palabras.

Lo último sobre Deportes