El programa formativo, de carácter práctico y lúdico, tiene como finalidad principal potenciar la curiosidad científica del alumnado de 10 a 14 años del Municipio. Foto: PULL

Inscripción abierta para el I Laboratorio de Verano de Ciencia y Tecnología

Sociedad

El Ayuntamiento de Arona y la Universidad de La Laguna han puesto en marcha la primera edición del Laboratorio de Verano de Ciencia y Tecnología de Arona. El programa formativo, de carácter práctico y lúdico, tiene como finalidad principal potenciar la curiosidad científica del alumnado de 10 a 14 años del Municipio a través de la realización de un itinerario de talleres científicos y actividades educativas, impartidas por jóvenes de la Universidad de La Laguna.

La actividad, que se desarrollará durante tres días consecutivos, cada semana, del 29 de julio al 28 de agosto de 2020, en horario de 9.30 a 13.00 horas en el Centro Empresarial de Las Galletas, acatando todas las medidas de seguridad establecidas para prevenir la Covid-19, tendrá abierto el periodo de inscripción hasta el 17 de julio en la web del programa Arona Innova. La aceptación de candidaturas se realizará por orden de inscripción rellenando el formulario online.

Para la realización de las actividades se han definido cinco ejes científicos: Ciencia y Tecnología, Energía, Biodiversidad y Medioambiente y Ciencia y Sociedad. De ellos, tres son para elegir entre el alumnado de 5ª y 6º de Primaria y 2 para 1º y 2º de Secundaria. Habrá talleres científicos sobre botánica, lógica, astrofísica, ciencia ambientales, química, neurociencia, arte e impresión 3D y actividades educativas sobre pensamiento computacional y emociones. Por cada eje se han abierto doce plazas.

El Laboratorio de Verano de Ciencia y Tecnología de Arona es una actividad del Programa de actividades para el fomento de la innovación empresarial en el municipio de Arona, Arn Innova, una iniciativa que surgió en diciembre de 2017 de la mano del Ayuntamiento de Arona, la Universidad de La Laguna y su Fundación General, para aunar fuerzas para fomentar el emprendimiento.

Lo último sobre Sociedad