El conjunto vencedor durante el partido. Foto: A. Rguez.

Ingenieros golea a Los Colegiales Errantes

Deportes

La tercera jornada del Trofeo Rectora de Libre Asociación de la Universidad de La Laguna en la categoría de fútbol 7 acogió el enfrentamiento entre Los Colegiales Errantes, vestidos de color negro, e Ingenieros, vestidos de blanco, que finalizó con victoria de los locales. El partido tuvo lugar ayer viernes, 10 de marzo, en el campo de fútbol 7B del Servicio de Deportes de la ULL. El arbitro Dou Cruz pitó el inicio del choque a las 12.00 horas, dando comienzo un duelo disparejo que se saldaría con un resultado final de cuatro tantos a cero para el cuadro visitante.

El encuentro se caracterizó por un comienzo disputado en el que ambos conjuntos buscaron tener el dominio del balón. El primer acercamiento fue por parte de Ingenieros, cuyo disparo fue bloqueado por la defensa local.

El partido se empezó a inclinar hacia el lado visitante con numerosas ocasiones, incluido un tiro al palo, que no pudieron materializar. Alcanzado el ecuador de la primera mitad, Saúl Padilla adelantó al equipo vestido de blanco con un remate raso al que no llegaría el cancerbero.

Tras varios acercamientos peligrosos por parte de Ingenieros, Padilla, a través de una buena jugada colectiva, asistió a Nacho para que ampliase la diferencia en el marcador, batiendo al portero por debajo de las piernas. Acto seguido, resonó el pitido que indicaba el final de los primeros 25 minutos, con un marcador de cero a dos.

Un jugador del equipo local en el suelo tras recibir una falta. Foto: A. Rguez.

La segunda mitad del choque dio arranque con la escuadra visitante merodeando el área rival. Inició con un tiro a puerta atajado por el guardameta Santiago Ojeda y, a continuación, un dos para dos entre atacantes y defensas que fue abordado por los últimos de manera exitosa, sin remate entre los tres palos. Los Colegiales Errantes se acercaron a la meta rival con un tiro a puerta bastante centrado que acabaría en las manos del portero.

En la siguiente jugada, Antonio Fernández, delantero de Ingenieros,  sacó un derechazo que salió rozando el poste. El tres a cero llegó por parte este a los once minutos del segundo tiempo, con un remate sin oposición en el segundo palo. En la acción posterior, el goleador se encontraba con una buena atajada del arquero Ojeda.

En los minutos finales, Diego Dous puso el cuatro a cero en el electrónico tras un disparo que el palo convirtió en gol. Instantes después, el colegiado hacía sonar su silbato señalando el final del partido.

«Fuimos superiores todo el partido»

El goleador y asistente Padilla señaló, tras el triunfo, que » al principio nos faltó certeza tirando a puerta pero con clasificar nos bastaba». En la otra cara de la moneda, el portero Santiago Ojeda sobre su actuación personal apuntó que «he jugado bien pero todo siempre se puede mejorar».

Tras la victoria de hoy, Ingenieros coloca como segundos en su grupo tras LaSaludlo1º FC y obtiene un billete para la siguiente ronda del torneo. Sus rivales, en cambio, bajan al tercer puesto del grupo tras este enfrentamiento.

Lo último sobre Deportes