Reconoce la calidad, innovación e internacionalización del grado. Foto: PULL

Ingeniería Informática obtiene el sello internacional de calidad EURO-INF

Ciencias

El Grado en Ingeniería Informática de la Universidad de La Laguna obtiene el Sello Internacional de Calidad EURO-INF otorgado por la European Quality Assurance Network for Informatics Education. Este sello acredita, en el contexto internacional, la excelencia del título universitario en el ámbito de la informática, al cumplir con los estándares de calidad, relevancia, transparencia, reconocimiento y movilidad contemplados en el Espacio Europeo de Educación Superior, que va más allá de los requeridos a nivel nacional.

El sello europeo EUR-INF, impulsado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), el Consejo General de Colegios de Ingeniería en Informática y el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería Técnica en Informática, en el marco del programa Sello Internacional de Calidad, es el primero que se concede a una titulación de la Comunidad Autónoma de Canarias. El informe final favorable, emitido por la comisión de acreditación, se basa en el análisis de la autoevaluación realizada por la titulación y la universidad, el estudio de las evidencias aportadas y la visita de un panel de expertos al centro donde se imparte este título. En este informe se reconoce que el plan de estudios de Ingeniería Informática cumple con los estándares académicos y profesionales establecidos a nivel europeo.

El sello obtenido tiene validez hasta 2025, periodo máximo concedido, puesto que el informe final se ha emitido sin prescripciones, cumpliéndose todos los criterios de manera satisfactoria. Entre los beneficios que aporta el Sello Euro-Inf para los estudiantes destaca el reconocimiento por empleadores en el ámbito europeo, al tiempo que facilita la movilidad, así como el acceso a estudios de máster con el mismo sello.

El éxito del resultado se debe principalmente al trabajo realizado por el equipo directivo, responsables de calidad de centro y título y grupo de trabajo de autoevaluación de la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología de la Universidad de La Laguna. Asimismo, gracias a la participación de los distintos grupos de interés internos (estudiantes, PDI, PAS) y externos (egresados, tutores de prácticas externas y empleadores) en las diversas fases de este proceso.

El siguiente reto es la acreditación internacional de cuatro nuevas titulaciones de grado de diferentes ámbitos para el curso 2018/19. La Universidad de La Laguna, los centros implicados y los grupos de autoevaluación han iniciado los trabajos desde el mes de octubre de 2018 con el objetivo de alcanzar resultados óptimos. Se trata pues del Grado en Ingeniería Electrónica, Industrial y Automática, Grado en Ingeniería Mecánica y Grado en Ingeniería Química Industrial para el sello EUR-ACE, y Grado en Química, para el Euro Bachelor.

Lo último sobre Ciencias