Coromoto León, subdirectora de la ESIT y organizadora del evento. Foto: Adriana P.

Ingeniería celebra mañana jueves el Día de las Niñas en las TIC

Ingeniería y Arquitectura

La Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología de la Universidad de La Laguna (ESIT) celebrará mañana jueves, 27 de abril, el Día Internacional de las Niñas en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. La Comisión de Igualdad de la ESIT y la Biblioteca Universitaria han organizado una exposición itinerante, una ruta guiada por el BiblioLab, el visionado de un vídeo sobre el tema y una serie de charlas dadas por catedráticas de la Escuela y profesionales de la materia. La actividad comenzará a las 9.00 y finalizará la 13.00 horas.

Las personas asistentes al evento serán el estudiantado de centros de educación no universitaria, con el objetivo de fomentar la matriculación futura de las mujeres en las titulaciones que imparte la ESIT. Coromoto León Hernández, subdirectora de la Escuela y componente de la Comisión de Igualdad de la ESIT y del Aula Cultural de Pensamiento Computacional, afirma que «hay que enseñarles a las chicas, que existen mujeres que lo hacen y si se puede, nuestro objetivo es que tengan modelos a seguir».

Paridad en las aulas

En la primera edición de la exposición itinerante, la Comisión de Igualdad aspira con la iniciativa crear una ruta del proyecto por los diferentes colegios e institutos de la Isla. León asegura que «así llegaremos a nuestro público objetivo y con el acto conseguiremos que el  alumnado conozca la que puede ser su futura casa».

El objetivo principal de esta jornada es impulsar y desarrollar la vocación tecnológica y técnica de las niñas que participen, ya que en las cuatro carreras universitarias cursadas en la ESIT las alumnas matriculadas están infrarrepresentadas. La subdirectora confirma que «lo que más me preocupa es que esta pérdida de talento femenino se debe a que creen que no pueden y a la negativa por parte de sus familias, por eso queremos que vean que hay alumnas y catedráticas en este ámbito».

Lo último sobre Ingeniería y Arquitectura