Para el vicerrector Francisco de Sande, primero por la izquierda, “estos acuerdos de colaboración entre la empresa privada y la ULL son un deber”. Foto: PULL

Ingenería y Tecnología estrena laboratorio

ULL

La Universidad de La Laguna y Beckhoff Automation, S.A. inauguraron ayer miércoles, 20 de marzo, un laboratorio en la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología que contará con once kits de formación cedidos por esta empresa internacional. Este acto se produjo tras la firma de un acuerdo de colaboración y cesión gratuita de equipamiento que pretende crear un precedente en la institución académica, puesto que posibilita la mejora de los laboratorios de la Universidad.

Durante el acto se dio a conocer la sala que albergará esta decena de autómatas individuales que permitirán al alumnado adquirir los conocimientos más actuales e innovadores en el área de la automatización industrial, como son los sistemas de control basados en PC. El vicerrector de Tecnologías de la Información y Desarrollo Digital de la Institución, Francisco de Sande, reconoció que “estos acuerdos de colaboración entre la empresa privada y la Universidad de La Laguna son un deber” si se desea tener laboratorios actualizados y renovados.

Leopoldo Acosta, director de la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología, señaló que “sin recursos, no salen buenos ingenieros”, por lo que agradeció a Beckhof Automation, S.A su implicación. Por su parte, Roberto Iraola, representante de la empresa, aseveró que es un honor apoyar a una institución como la Universidad de La Laguna y que, en su caso, se lo toma como una obligación, ya que considera que las compañías tecnológicas deben aportar su granito de arena a la formación. Además, la empresa no solo aporta los once equipos sino que también realizará una formación inicial para el profesorado.

Lo último sobre ULL