Tendrá lugar el 25 de marzo en la Sección de Náutica, Máquinas y Radioelectrónica Naval. Foto: PULL

El 25 de marzo comienza un curso sobre mantenimiento y reparación a bordo

ULL

El Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad y el Departamento de Ingeniería Agraria, Náutica, Civil y Marítima de la Universidad de La Laguna han organizado el curso Formación específica de mantenimiento y reparación a bordo para ofrecer una formación al alumnado en materia de motores principales y auxiliares, sistemas electrohidráulicos y electroneumáticos y maquinaria de cubierta. La actividad comenzará el 25 de marzo y continuará hasta el 30 de abril en la Sección de Náutica, Máquinas y Radioelectrónica Naval.  Estará dirigido por el catedratico Isidro Padrón y coordinado por la profesora Ángela Hernández.

Además del objetivo ya mencionado, se pretende que los estudiantes inscritos sean capaces de comprender y realizar el mantenimiento y reparación de equipos como la giroscópica, Sistema de Identificación Automática (AIS), y aportar conocimientos sobre las características principales del procesamiento de datos.

Metodología y programa

El curso tiene una duración de 75 horas lectivas, de las cuales 55 son destinadas a teoría online y 20 a teoría presenciales. Mediante estos recursos el alumnado podrá adquirir contenido de las distintas áreas, así como la evolución de cada módulo realizando los test. No obstante, se harán reuniones para la presentación de trabajos e intensificar algunos aspectos. A las personas que asistan al 80 % de las horas lectivas se les otorgará un certificado de asistencia emitido por el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad, además de una certificación de aprovechamiento con la calificación obtenida a quienes superen la evaluación.

Respecto al programa y temario que se llevará a cabo, estará distribuido en diferentes días. Redes y sistemas de comunicaciones a bordo’, Funcionamiento de los equipos de apoyo a la navegación para su mantenimiento y reparación y Propulsión, sistemas motrices y de control de un buque son algunas de las temáticas a tratar durante la enseñanza de la que pueden visualizar los horarios en la página web oficial de la Universidad.

El profesorado encargado de impartir las clases está integrado por cuatro docentes pertenecientes al Departamento de Ingeniería Agraria, Náutica, Civil y Marítima: el catedrático Graciliano Nicolás Marichal Plasencia, y los profesores José Ángel Rodríguez Hernández, Ángela Hernández López y Deivis Ávila Prat.

Lo último sobre ULL