Infraestructura Verde es un proyecto de educación ambiental. Foto: PULL

Infraestructura Verde busca crear una red de espacios sostenibles

Medioambiente

La apertura de la inscripción de Infraestructura Verde, que plantea un programa de educación ambiental y sostenible, comenzó el pasado 26 de junio. El proceso para participar es mediante un formulario online. Sin embargo, las actividades no darán comienzo hasta octubre y noviembre de 2021. El proyecto va dirigido en un comienzo a los barrios del cono sur del municipio de Las Palmas, como San Juan, San José o el Batán. Los programas involucran a los niveles de tercero y quinto de primaria y segundo y tercero de la ESO, AMPAS de educación primaria, asociaciones, colectivos y recursos municipales.

Infraestructura Verde es una red que persigue la creación de espacios naturales y seminaturales para proporcionar una serie de servicios ecosistémicos como, por ejemplo, servicios de provisión y abastecimiento, servicios de regulación o servicios culturales.

Programa de actividades

Sus programas se extienden a una amplia gama de actividades tanto introductorias como salidas didácticas. En las introductorias cuentan con charlas, debates y talleres. Y en cuanto a las salidas didácticas, habrá excursiones al Parque Ambiental el Lasso y al entorno BJC Batería de San Juan. El desarrollo de las actividades comenzará en los centros escolares en octubre y noviembre de 2021.

Los objetivos de este proyecto son la implantación de una red sostenible tanto en espacios naturales y seminaturales como serían las ciudades. Pretenden generar concienciación en la población más joven para un futuro más responsable con el medioambiente.

Estudiante de Periodismo en La Laguna. Redactora de Medioambiente. Mi mayor reto es conmigo misma. Lo más gratificante es enfrentarme a un papel en blanco y que ese color desaparezca. Mi inspiración es el arte de vivir.

Lo último sobre Medioambiente