Influencers LGBTIQ+ destacan la importancia de cuidar la salud mental

Sociedad

El pasado domingo, 12 de junio, tuvo lugar Con L de Like, un evento protagonizado por las influencers Selena Milán, Ares Teixidó y Bruna Bravo que tuvo como objetivo la divulgación de temas relacionados con las redes sociales, la cultura, los derechos y los negocios LGBTIQ+. La jornada se celebró en la sala Arte La Recova. Este proyecto está impulsado por Culture & Bussiness Pride, una organización que promueve los derechos del colectivo y que cuenta con una amplia agenda de eventos y conferencias por motivo del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+.

Los temas principales que se expusieron durante la jornada tuvieron que ver con las redes sociales, sus efectos negativos y límites, así como el impacto que ha supuesto para las protagonistas el estar expuestas ante un público tan amplio en Internet. En este sentido, hablaron también de la importancia que tiene ir a terapia, cuidar la salud mental y las consecuencias de los comentarios negativos a los que se han tenido que someter diariamente. Por último, el público intervino con algunas preguntas sobre temas relacionados con la red.

Las protagonistas

Selena Milán es una activista que saltó a la fama gracias a su canal de Youtube, con el que comenzó hace cuatro años y en el que acumula 550 000 suscriptores. Asimismo, se ha convertido en un referente para la juventud después de decir públicamente que es una mujer transexual: «Estuve dos años haciendo activismo sin decir que era trans», afirmó Milán durante la conferencia.

Ares Teixidó lleva trabajando en televisión desde el año 2005 como reportera, presentadora y colaboradora. Actualmente es presentadora de un programa de televisión llamado Sexual Revolution, emitido en Cataluña. Es uno de los más vistos de la cadena 8tv y es conocido entre las personas jóvenes debido a que trata aspectos vinculados a la sexualidad y género. Durante su intervención en la conferencia habló sobre la censura que se produce en las redes sociales y el impacto que tuvieron los comentarios homófobos en su salud mental siendo una mujer bisexual.

Bruna Bravo, por su parte, expuso su experiencia personal siendo una mujer lesbiana, destacando el papel que juega Internet en estos casos, y donde se reciben comentarios de odio a diario. Además, habló de cómo hacer activismo a través de las redes sociales, y cómo se debe lidiar con estas críticas.

Las influencers Milán, Teixidó y Bruna Bravo se han convertido en un icono para el colectivo y para la juventud debido a su manera de visibilizar a la comunidad LGBTIQ+ y por su activismo en las redes sociales, lo que les ha llevado a poder dedicarse profesionalmente a ello.

Lo último sobre Sociedad