IES Adeje, gran premio del Cinedfest

Cultura / Ocio

Cinedfest, uno de los principales festivales educativos de cine en el panorama nacional, celebró anoche su cuarta edición en los Cines Yelmo de Santa Cruz de Tenerife. La ceremonia, a la que acudieron cerca de 500 escolares, otorgó 70 premios según el grado de estudio de los participantes. El IES Adeje se alzó con el mayor distintivo de la noche (Gran Premio Cinedfest) por «saber exteriorizar el mejor espíritu del Festival Educativo del Cine».

David Cánovas, director de Cinedfest, se mostró satisfecho en el prolegómeno del espectáctulo: «Queremos que esto sea una fiesta para todos los finalistas y que nadie vuelva a casa sin premio». Asimismo, destacó que «al igual que en las ediciones anteriores, el drama continúa siendo uno de los ingredientes básicos del festival, aunque se percibe gran interés por las nuevas tecnologías y las relaciones personales». No es para menos, sobre todo después de registrar unas cifras asombrosas en la IV Gala Cinedfest: 379 creaciones, producto de 268 centros educativos repartidos por el territorio nacional.

De la misma manera, la consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, resaltó el buen hacer de los más jóvenes: «Cinedfest implica a los alumnos en el trabajo en grupo y es capaz de sacar su versión más creativa».

Durante el espectáculo, los 544 asistentes pudieron disfrutar en pantalla gigante de su trabajo y talento en una gala que se extendió más de tres horas. Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias, fue el encargado de dar a conocer al mejor valorado por el jurado: Último pecado, del IES Adeje, que narra el calvario de una historia de violencia de género. Not so far, del IES San Matías (Tenerife), fue el ganador del premio de Distribución. En total, el palmarés arrojó como máximos triunfadores en sus categorías a cinco centro tinerfeños y uno de la isla de Lanzarote.

Lo último sobre Cultura / Ocio