Los del Río regresa a Tenerife tras su paso por las Fiestas del Cristo de La Laguna. Foto: PULL

‘Icod Emociona’, música y cultura para celebrar el encendido navideño

Cultura / Ocio

Icod Emociona inundará de música y espíritu navideño hoy sábado, 19 de noviembre, a partir de las 10.00 horas, el pueblo del norte de Tenerife. Para celebrar el encendido anual de las luces de Navidad, la Plaza Luis de León Huerta, junto a otros enclaves del municipio, estará repleta de presentaciones musicales, bailes, desfiles de moda o actividades infantiles, entre otros, en una jornada que se alargará hasta las 2.30 horas de la madrugada. Las actividades son completamente gratuitas.

Desde el inicio del evento las actividades infantiles tomarán el protagonismo de la mano de Party Coco hasta las 18.30 horas junto a hinchables, globoflexia o el espectáculo infantil El Quijotito. Además, la emisora Marcha FM, organizadora del evento, instalará un set de exteriores que estará presente durante toda la jornada. No será hasta las 13.30 horas que el cantante canario Pepe Benavente tome el protagonismo con sus mayores éxitos para todos los públicos.

En el horario de tarde, que se extenderá desde las 17.00 hasta las 2.30, el evento contará con un pasacalle de globos iluminados desde Los Cáceres hasta El Calvario, además de un desfile moda y el recorrido de Los Joroperos junto a otros grupos carnavaleros. Tras el encendido de las luces, que se espera alrededor de las 21.00 horas, el dúo sevillano Los del Río presentará su espectáculo junto a su orquesta. Para las personas más rockeras, Los Vándalos tomarán el testigo a las 23.15 horas. Con la idea de ampliar la oferta musical, los deejays Nico, Adam Lorr y Ray Castellano intercalarán sus sesiones con las actuaciones musicales.

Un evento transversal

Icod Emociona nació en el año 2015 con la idea de «potenciar la nostalgia y los sentimientos más profundos acerca del municipio», así lo comenta Juan Lima, director de Marcha FM. Desde la Organización plantean el objetivo de desarrollar un evento seguro que ofrezca entretenimiento tanto para la infancia, la juventud y las personas adultas. La promoción a través de la radio y las redes sociales, al igual que la experiencia del acontecimiento en persona permite que Icod Emociona tenga un carácter transversal para así facilitar su disfrute desde cualquier parte de la Isla.

Lima sostiene que el evento va más allá de la música, pues se busca «dinamizar el comercio de la zona y atraer un turismo local realizando eventos de este calibre en territorios no capitalinos». Aunque el director de Marcha FM amplia las miras del evento navideño: «No solo nos encargamos de promover el comercio local y sostenible, sino que nos centramos en hacer eventos en los que cualquiera persona pueda disfrutar y distinga el significado de la palabra Icod».

Lo último sobre Cultura / Ocio