Foto recuperada del Facebook de Diego Expósito

El góspel de Star D Choir subirá al escenario del Paraninfo

Cultura / Ocio

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna acoge al grupo de góspel Star D Choir.  El coro repetirá escenario el 21 de abril de 20.30 a 22.00 horas. Trata de acercar al público la esencia de este género de origen estadounidense, con nuevos arreglos y otorgando importancia al color. Las entradas cuestan 10 euros y ya se encuentran a la venta en la página de Tomaticket. Además, se podrá conseguir 60 minutos antes del espectáculo en taquilla este pago solo puede hacerse con tarjeta.

El grupo musical se forma en el año 2014 con el objetivo de trasladar un mensaje de optimismo al oyente, bajo la dirección de Diego Expósito. El proyecto cuenta con una sede en Tenerife y otra en Las Palmas de Gran Canaria. En la actualidad cuenta con 35 componentes, algunos con formación musical, otros amateur y el grupo instrumental. Se le presta especial atención a la puesta en escena utilizando proyecciones, para dar un toque distintivo al espectáculo. Star D Choir ha participado en distintos talleres con cantantes como The Latonius, Gillem Prat o Moisés Sala.

“¡Nadie lo duda, la música siempre suma!”

El director musical de la iniciativa, Diego Expósito, habla sobre la creciente notoriedad del góspel en las Islas. Aclara que “la  clave está en la energía emocional que este estilo transmite a quien lo escucha, esto es lo que permite que se muestre participativo y receptivo”. Hoy en día hay cerca de 10 coros de este tipo por todo el archipiélago canario.

La diferencia que aporta este grupo con respecto a otros es que combina las voces con las nuevas tecnologías para mostrar sus ideas de manera más atractiva. A su vez, tienen en cuenta que “al utilizar este recurso debe haber un equilibrio y armonía. La idea multidisciplinar es una característica que no debe maquillar, lo sencillo es bello, del mismo modo que lo complejo puede saturar”, explica Expósito.

¿A quién lees? Pues yo diría que a una persona activa, inquieta o más bien nerviosa y que le gusta controlar la situación. Intento aprender rápido y espero que a partir de ahora lo hagamos juntos.

Lo último sobre Cultura / Ocio