Portada del juego House Of Ashes. Foto: PULL

‘House Of Ashes’, lo nuevo del estudio de Until Dawn

Videojuegos

House Of Ashes es el último título de la desarrolladora Supermassive Games, lanzado al mercado en todas las plataformas el 22 de octubre de 2021. El videojuego se encuadra dentro de la saga Dark Anthology con otros dos juegos a sus espaldas: Man Of Medan y Little Hope. Quienes juegan controlan a cinco personajes en una atmósfera de terror y misterio, ya que deberán sobrevivir en un entorno hostil donde unas extrañas criaturas devoran todo a su paso.

La historia del título se centra en un grupo militar de las fuerzas especiales de Estados Unidos que llega a Irak en 2003. Su misión es la búsqueda de un búnker con armas químicas. Este equipo está formado por Rachel King, la protagonista de la trama, su marido y otros dos soldados. Después de una refriega con una banda local, ambos grupos acaban cayendo dentro de un templo Acadio subterráneo de más de dos mil años de antigüedad.

El juego es de tipo narrativo, lo que se traduce en que quien juegue vivirá en todo momento una historia en la que sentirá que forma parte de ella a través de diálogos con los diferentes personajes de la trama. Según lo que se decida las consecuencias serán positivas o negativas.

House of Ashes incluye nuevas mecánicas respecto a los anteriores títulos de Supermassive. Una de ellas es la mejora de gráficos, que contribuye a un contraste mayor entre las sombras y las luces, creando así una verdadera atmósfera de terror. Se ha eliminado la cámara fija, sustituida por la cámara libre, permitiendo así la exploración del mapa, pudiendo encontrar objetos y nuevas rutas.

Otro elemento que permitirá conectarse con el título son las cinemáticas de acción, en la que se debe pulsar una combinación de los botones del mando para así poder efectuar determinadas acciones que se irán presentando a lo largo del juego. Disparar a un enemigo, saltar hacia un puente o controlar tu respiración son algunas de ellas.

Lo último sobre Videojuegos