‘Ratchet & Clank: Rift Apart’ muestra su primer ‘gameplay’ en la Playstation 5

Videojuegos

La Gamescom 2020 comenzó con el anuncio de juegos y proyectos a futuro con los que estar ilusionados, como la última entrega de la franquicia de Call of Duty, y muchos otros. La convención será transmitida online en su totalidad de forma gratuita. Tendrá una duración de 3 días donde habrán entrevistas y varios espectáculos comenzando el día de ayer, 27 de agosto, con la noche de apertura y cerrará el domingo con el Best of Show.

La Opening night live inició con un pre-show presentado por Kyle Bosnan, quién fue el encargado de presentar los primeros trailers exclúsivos de títulos como Scarlet Nexus o Dirt 5 y Quantum Error, claramente inspirado en la saga de Dead Space. Además, el Team Fordzilla mostró un adelanto de lo que podría ser un coche hecho por y para gamers con gran visión futurista.

Ya dentro del show, Geoff Keighley fue el encargado de presentar y llevar el ritmo de la velada. El periodista y productor canadiense destaca por la creación de la conocida gala de The Game Awards, y también por ser el impulsor del Summer Game Fest como una iniciativa online para llevar todas las novedades del sector al público, ante la pandemia que estamos atravesando.

Lanzamientos, DLC`s y expansiones destacadas


La primera primicia fue Call of Duty: Black Ops Cold War, la última incorporación a la franquicia de Activision. Esta parece ser la más ambiciosa de todas, ya que, como dicen sus desarrolladores, tendrá mayor libertad de decisión para quien juega, que sentirá que sus elecciones tendrán consecuencias en el transcurso de la trama que contará con varios finales posibles. Además, será la primera vez que seremos capaces de crear un avatar propio para sumergirnos en la historia.

Los más destacado entre las nuevas entregas podrían ser Unknow 9: Awakening, una historia muy interesante ambientada en la India que narra la vida de una niña con habilidades muy peculiares. La aparición de Little Nightmares II para 2021, que vuelve para enseñar su mórbido ambiente y su oscura narrativa. Crash Bandicoot 4: It’s About Time, que promete revivir la llama de la nostalgia y encender la nueva dentro del mercado moderno.

Casi al final de la gala, el esperado Ratchet & Clank: Rift Apart mostró un gameplay de unos minutos en la plataforma Playstation 5, que deja las primeras impresiones de la consola antes de su salida al mercado.

También se debe remarcar lanzamientos curiosos como Twelve Minutes, una obra independiente que busca perturbar al público, donde cada decisión influye y donde todo puede cambiar. También la nueva entrega de Lego Star Wars: The Skylwalker Saga, que incluirá todos los capítulos de la legendaria saga de películas con su particular sentido del humor.

EA no se contuvo con sus entregas de Star War Squadrons, que mostró su gran enfoque en las batallas intergalácticas y le sumó este toque espacial a los Sims 4, con un DLC orientado a esta misma saga que se tirulará Journey to Batuu.

Fall Guys Sneak Peek, será el nombre de la nueva temporada con temática medieval. Foto: Hipertextual.

Hubo anuncios de expansiones como la de Doom EternalAncient Gods que estará disponible para el día 20 de octubre del presente año. Fall Guys dejó expectante a los jugadores de este entretenido juego con la muestra de su Season 2 de temática medieval, que incorporará nuevos escenarios, pruebas y disfraces para los personajes.

Estudios como Bioware dejaron a todos con las expectativas muy altas de los podría ser el nuevo proyecto para la franquicia de Dragon Age, que ya se encuentra en desarrollo, pero que sigue sin dar detalles concretos más allá de algunas pistas sobre su historia.

Entrega de los Gamescom Awards


No solo de presentaciones fue esta velada, ya que a lo largo de la misma se fueron presentando los galardones a varias obras destacadas. Los premios fueron los siguientes:

  • Mejor juego de acción: Star Wars Squadrons – EA
  • Mejor juego de acción – aventura: Whatch Dogs Legion – Ubisoft
  • Mejor juego multijugador: Operation Tango –  Clever Plays
  • Mejor juego indie: Curious Expedition 2 – Maschinen-Mensch
  • Mejor lanzamiento de Xbox: Tell Me WhyDONTNOD Entertainment
  • Mejor lanzamiento de Nintendo: Little Nightmares II – Bandai Namco
  • Mejor lanzamiento de Playstation: Cyberpunk 2077 – CD Projekt Red

 

 

Lo último sobre Videojuegos

Ir a Top