‘Hamilton’ tendrá una nueva función el próximo 22 de mayo en el Paraninfo

Cultura / Ocio

Hamilton, uno de los musicales mejor valorados de la última década, se estrenó en el teatro Paraninfo de La Laguna el pasado 17 de abril a las 19.00 horas. De la mano de la compañía Mandrágora Laboratorio Cultural, el público allí congregado, pudo disfrutar de la adaptación de este gran espectáculo de hora y media. La obra, cantada en inglés, con textos en español y coreografías y escenografía propia, se convirtió en un auténtico éxito, ya que las todas las entradas se habían vendido semanas antes de su estreno. Esto ha propiciado que la agrupación anuncie una nueva fecha para el próximo 22 de mayo, según datos afirmados en exclusiva para este periódico.

La formación actoral está dirigida por dos mujeres que poseen gran formación dentro del mundo del arte dramático. Por un lado, Melodie Pérez, quien se formo en Comedia Musical por la escuela Act & Art, además de un Grado en Pedagogía por la ULL y, por el otro, Ariadna Simó, formada en la escuela The Gaiety School of Acting y licenciada en Filosofía.

El resto del grupo lo conforman jóvenes talentos con formación en danza, voz cantada y hablada e interpretación, así como otra más específica vinculada a producciones de las que han formado parte. »El elenco lo teníamos frente a nosotros desde hacía muchísimo tiempo» comenta Ariadna Simó, que añade »con muchos ya habíamos trabajo anteriormente y son una maravilla, tienen mucho talento»

«Es una historia borrada de los libros»

La trama de esta representación trata sobre la vida y obra de Alexander Hamilton, considerado como uno de los padres fundadores y primer Tesorero de Estados Unidos. «Estamos contando una historia que ha sido borrada de libros por ser un personaje controvertido; no blanco; no estrictamente formal de la época. Creo que representa a todos los que no nos encontramos dentro de los márgenes normativos», afirma Melodie Pérez.

«Yo no era muy fan de los musicales, pero cuando vi este, me enamoré», explica Gemma, actriz qué interpreta a Peggy Schuyler, una de las cuñadas del protagonista. Además, la joven dice estar muy ilusionada y alaba el gran trabajo que se ha hecho para que esto salga adelante. Además, «la música te transmite que está pasando, las sensaciones y sentimientos. Estamos muy ansiosos de mostrar todo el esfuerzo», corrobora Yolanda, otra de las integrantes, quien interpreta al político estadounidense Aaron Burn.

Lo último sobre Cultura / Ocio