La rectora, Rosa Aguilar, presidió la toma de posesión. Foto: PULL

García Rojas revalida su cargo de decano de Economía, Empresa y Turismo

ULL

El profesor titular del Departamento de Derecho Constitucional, Ciencia Política y Filosofía de Derecho José Adrián García Rojas ha sido reelegido decano de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de La Laguna. Se trata de uno de los centros de mayor envergadura, con cuatro grados, dos másteres oficiales, dos doctorados y alrededor de 2500 estudiantes. García Rojas revalida su cargo por tres años más al frente del centro académico, acompañado del mismo equipo.

El Decanato queda pues conformado por Carlos García Suárez, vicedecano de Acreditación y Modificación de Títulos; Kerstin Rohr Schrade, vicedecana de Ordenación Académica; Andrea Julia Martín Padilla, vicedecana de Estudiantes y Empresa; María Luisa Arriada Estévez, vicedecana de Nuevos Estudios; Ángel Chinea Martín, vicedecano de Relaciones Institucionales y Campus del Sur; Judith Mendoza Aguilar, vicedecana de Igualdad y Relaciones Interuniversitarias; Ignacio Martín-Pinillos Castellanos, vicedecano de Innovación y Modernización; Javier Mendoza Jiménez, coordinador del Plan de Orientación Tutorial; Judit Mendoza Aguilar, coordinadora de Movilidad Internacional; Janet Hernández Méndez, coordinadora de Calidad de los Grados de Administración y Dirección de Empresas y de Economía, y Carmen Gloria Francisco Pérez, coordinadora de Calidad de los grados de Turismo y de Contabilidad y Finanzas. Como secretaria del Centro actuará Carmen Dolores Wehbe Herrera.

Uno de los propósitos del equipo en este nuevo mandato es llevar a cabo una evaluación de las actuales titulaciones para estudiar su posibilidad de reforma, tras una consulta previa a la comunidad académica del centro y a los representantes de la sociedad más cercanos. Así, la idea del decano es abordar las dobles titulaciones, comenzando por las propias del centro, combinando, por ejemplo, Turismo con alguna de las otras tres y, también, con otras facultades.

García Rojas tiene muy presente la dinamización de esta facultad, objeto de múltiples congresos y actividades académicas de todo tipo, no en vano es sede oficial de varias cátedras universitarias, como son la de DISA Jóvenes Emprendedores, Economía Social Cajasiete, Medio Ambiente y Sostenibilidad Cabildo de Tenerife de varios centros de estudios dedicados al turismo, estudios latinoamericanos y al estudio de la desigualdad y, además, del Instituto de Desarrollo Regional.

Lo último sobre ULL