Fundación Ideo y la ULL organizarán talleres en centros de menores

ULL

La Universidad de La Laguna y la Fundación Canaria de Juventud Ideo suscribieron hoy, miércoles 3 de octubre, un protocolo general mediante el cual se formaliza la colaboración que ya están manteniendo para la puesta en marcha de jornadas y actividades relacionadas con la educación física y el aprendizaje servicio. Todos estos ciclos estarán destinados a la población interna de centros de menores de todo el Archipiélago y se pretende incluir a aquellos que residan en pisos tutelados.

Al acto acudió en representación de la ULL, el rector Antonio Martinón, mientras que de la organización lo hizo su director-gerente, Antonio Sosa. A la firma también asistieron el vicerrector de Relaciones con la Sociedad, Francisco García; los profesores del Departamento de Didácticas Específicas, Jorge Miguel Fernández y Francisco Jiménez, quienes forman parte del equipo investigador del proyecto; y la coordinadora de Justicia Juvenil de Ideo, Iraya Santana.

Los antecedentes de este acuerdo se remontan a la celebración de un encuentro socio-deportivo en el que el alumnado de la especialidad de Educación Física del Máster en Formación de Profesorado desarrolló una serie talleres para los niños de Valle Tabares.

Una oportunidad de empleo

Según aseguran desde la propia entidad, el resultado del evento fue muy positivo para todos los agentes implicados: el estudiantado pudo mejorar sus competencias y los integrantes del complejo lagunero reforzaron sus habilidades sociales y personales, como parte de su proceso de reinserción.

El objetivo a partir de hoy es seguir impulsando iniciativas con mayor frecuencia y ampliar el rango de actividades. «Los universitarios entraron con mucha cautela y salieron con otra concepción, al ver que los internos eran chicos que, simplemente, habían cometido un error en el pasado”, comentó Sosa.

Asimismo, el director-gerente de la fundación cree que se debe mejorar la idea que se tiene de los centros de menores, ya que «son una segunda oportunidad para muchas personas y pueden determinar su futuro a una edad temprana». En otro sentido, aseguró que es un importante nicho de empleo para futuros graduados.

Lo último sobre ULL