‘Fragmentos’, la exposición experimental que une partituras musicales y color

Videomóvil

La Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de El Sauzal presenta la colección Fragmentos, del pintor italiano Ítalo Somma. El autor realizó las piezas basándose en su teoría particular sobre la relación entre música y pintura, utilizando un color y un tono diferente para cada nota. Esta sinestesia subjetiva la representa convirtiendo partituras de cajas de música, de cualquier canción, en cuadros. También propone, a quien visite la sala, la posibilidad de crear su propia composición con trozos de obras diferentes. La exposición, gratuita al público, se inauguró el 22 de mayo y estará disponible hasta el 6 de junio.

Siempre me ha gustado ver la belleza en todo lo que me rodea. Actualmente soy estudiante en los grados de Periodismo e Historia del Arte en la Universidad de La Laguna.

Lo último sobre Videomóvil