Fisioterapia se alza con el título de baloncesto masculino

Deportes

La gran final del Trofeo Rector Intercentros de baloncesto masculino se celebró en la tarde de ayer, 5 de Abril, en el Pabellón Central de la Universidad de La Laguna. Con el arbitraje de Rayco Martín y Adrián Martín, ambos de la Asociación ABAT Basket, se dio comienzo al encuentro que enfrentaba a Fisioterapia frente a Ingenieritos. El partido, cargado de emoción, finalizó con un resultado de 75-73 para unos locales que se proclamaron campeones tras una gran remontada.

Los futuros Ingenieros empezaron el duelo arrollando, buscaban revalidar el título que ya habían conseguido en ediciones anteriores, y el parcial nada más comenzar ya les ponía por delante con una buena renta en torno a los diez puntos. Los fisioterapeutas por su parte no estaban nada cómodos sobre el parqué. Malos tiros, nulos en el rebote, pero a pesar de ello sobrevivían al inicio sin verse apaleados con un tanteo de 13-20 tras los primeros diez minutos.

En el segundo periodo hubo más igualdad, Fisioterapia entró más metido y no dejó que el marcador se fuera más arriba de los diez de ventaja para los visitantes. 17-19 fue el resultado en esta franja de partido para llegar al descanso con un 30-39 favorable a los estudiantes de Ingeniería. Sergio Hilario y Enrique Camacho hacían mucho daño en la zona por parte de los visitantes, mientras que Tomas Van Haaren y Alejandro Paricio sostenían a los que vestían de rojo.

Tras el descanso, un partido totalmente distinto

Tiempo de reflexión, de mejorar las estrategias en el descanso y, si hay un equipo que aprovechó este espacio, fue sin duda Fisioterapia. Parecía otro partido. A pesar de llegar a verse catorce puntos abajo, los locales no perdieron la esperanza y lo dieron todo para darle la vuelta al electrónico. Esta mejora se produjo gracias a varios nombres propios como Javier Sánchez, que cuajó un encuentro fantástico defensivamente hablando. Otro de los destacados fue David Alonso, el cual emergió como un anotador infalible desde la línea del tiro libre.

La presión asixiante de los futuros campeones, además de una mejora en la pintura, hizo posible que el parcial del tercer cuarto fuese de 21-16 para los futuros fisioterapeutas. Dejando el luminoso a falta de diez minutos con un 51-55 favorable a Ingenieritos.

Conjunto de Ingenieritos. Foto: Víctor Hernández.

Si hubo un aspecto que decidió el enfrentamiento fue el de la intensidad. Los estudiantes de Fisioterapia estaban muy acertados tanto en ataque como en defensa, mientras que los vestían de blanco se mantenían gracias a los triples de Pablo Ramos y de Sergio Hilario.

El último cuarto estuvo caracterizado por una igualdad máxima y distancias muy cortas. La tensión era máxima y se respiraba un ambiente de baloncesto puro en el Pabellón Central. Ganaban de cuatro los locales, pero un triple de Iván Rodríguez, desafortunado durante toda la tarde desde el 6,75, acercó a su equipo a la victoria. Tras una sucesión de tiros libros el partido, a falta de 15 segundos, reflejaba un luminoso favorable de dos arriba para Fisioterapia.

Alguien tenía que tomar la responsabilidad del último tiro y ese iba a ser el capitán. Iván Rodríguez tomó los galones de su conjunto y se internó por la zona, pero le hicieron falta. Quedaban apenas cuatros segundos para levantar un tiro y forzar la prórroga o un triple que diera la victoria. De nuevo Iván cogió el balón, efectuó el lanzamiento, pero daría en el hierro, dando así el triunfo final a Fisioterapia por 75-73.

Estadísticas del partido

FISIOTERAPIA (75) (13+17+21+24): Joel Flores (-), Iván Alfonso (7), Raúl Pedrós (3), Eduardo Chacón (12), David Alonso (9), Simón Siverio (5), Tomas Van Haaren (18), Guillermo Cejas (5), Dimas Martín (2), Alejandro Paricio (12) y Javier Sánchez (2).

Quinteto Inicial: Joel Flores, Raúl Pedrós, Eduardo Chacón, David Alonso y Simón Siverio.

INGENIERITOS (73) (20+19+16+18): Pablo Ramos (14), Pablo Armas (2), Antonio González (2), Iván Rodríguez (12), Sergio Hilario (17), David Carralero (12), Enrique Camacho (10) y Marcos Ledesma (4).

Quinteto Inicial: Pablo Ramos, Iván Rodríguez, Sergio Hilario, David Carralero y Marcos Ledesma.

Árbitros: Rayco Martín y Adrián Martín.

Para más información: Servicio de Deportes.

Lo último sobre Deportes