Estudiantes de Trabajo Social plantean una campaña de emergencia sanitaria. Foto: PULL

Estudiantes de Trabajo Social realizan una campaña contra el COVID-19

Solidaridad

Estudiantes de primer curso de Trabajo Social crearon el pasado lunes, 23 de marzo, una campaña solidaria para conseguir el material médico necesario en Canarias. Por ahora, los principales beneficiarios serán el Hospital Universitario de Canarias y al Hospital  Universitario Nuestra Señora de Candelaria, ya que cuentan con el mayor número de casos en el Archipiélago. Aseguran que, si a lo largo de esta campaña se cubre la necesidad actual, todo el presupuesto recaudado se pondrá a disposición de las autoridades competentes y será destinado a la escasez de utensilios que vayan surgiendo.

Todos los fondos recaudados irán destinados íntegramente a intentar cubrir las necesidades de los servicios de salud. Aportando el suplemento de protección para todos los sanitarios/as, como puede ser: mascarillas (ffp2 – ffp3), gafas de protección, batas impermeables quirúrgicas, pulsioximetros de dedo y demás productos que se consideren necesarios para la atención del coronavirus.

La campaña ha sido apoyada por más de cien artistas canarios.  Personajes como Maikel de la Calle, Omayra Cazorla, Marilia y Pepe Benavente entre otros, han compartido la iniciativa en sus redes con el hashtag #ArtistasCanariosContraElCovid. La personas que colaboran subastarán cuadros originales y láminas, donde todo lo recaudado será para la campaña.

Además, garantizan que si no pueden traer el material desde diferentes partes del mundo por motivos ajenos, han contactado con proveedores y empresas locales que los repondrán.  Esta campaña cuenta con la colaboración de ONG Balance World que ha conseguido contactar con distribuidores españoles a nivel mundial para facilitar la llegada del material a España.

Igualmente, se ha creado una campaña en crowdfunding con el objetivo de alcanzar los ochenta mil euros.

Lo último sobre Solidaridad