Los partos extrahospitalarios son más comunes en la actualidad. Foto: PULL

Medicina acoge una charla sobre partos extrahospitalarios

Ciencias de la Salud

La Asociación de Estudiantes de Medicina de Tenerife (AEMTE) ha organizado para hoy viernes, 25 de marzo, una conferencia sobre los partos extrahospitalarios. Se llevará a cabo en la Facultad de Ciencias de la Salud de la ULL a las 16.00 horas en el Aula 4. La actividad está destinada al alumnado de la rama de Ciencias, concretamente de los grados de Enfermería, Medicina y Fisioterapia. Quienes acudan deberán confirmar previamente su asistencia por medio de un cuestionario, ya que se controlará el aforo.  Se contará con la presencia de Nerea Gaspar, matrona del Hospital Insular Nuestra Señora de los Reyes, que hablará de la importancia que tiene las claves asistenciales para atender un parto natural fuera de un área hospitalaria.

Los partos extrahospitalarios son aquellos que se presentan de forma fortuita y, ocasionalmente, se atiende como una urgencia. Según un estudio realizado por la Ben-Gurion del University del Negev y el Soroka Medical Center, las mujeres que dan a luz fuera del hospital tienen tres veces más probabilidad de desarrollar complicaciones y de mortalidad perinatal que aquellas que lo hacen en un hospital. Es por ello, que la actuación adecuada en emergencias como estas pueden salvar vidas.

Ante esta realidad, AEMTE se plantea formar adecuadamente desde las aulas a futuros profesionales de la salud. Con ello, cumplen con uno de sus objetivos principales que es realizar diferentes actividades de sensibilización, además de preparar al  voluntariado dentro del contexto social que se encuentra en Tenerife.

Lo último sobre Ciencias de la Salud