La rectora, Rosa Aguilar, presidió el acto. Foto: PULL

Estudiantes de Bellas Artes presentan un mural en el San Fernando

ULL

El mural Un libro es un puente, realizado por el alumnado de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna, fue inaugurado hoy miércoles, 29 de enero, en el colegio mayor San Fernando. El acto fue presidido por la rectora, Rosa Aguilar, quien estuvo acompañada de Lastenia Hernández, vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad; Severo Acosta, profesor de la Facultad de Bellas Artes, y Martina Armas, alumna creadora del mural.

La rectora valoró el compromiso del personal docente y el talento del alumnado de Bellas Artes, quien ha ejecutado la realización del mural. Asimismo, Severo Acosta, profesor de la asignatura Creación Artística III del Grado en Bellas Artes y director del proyecto, quiso agradecer a la institución académica y al Colegio Mayor San Fernando el haber cedido un espacio dentro de sus instalaciones para la realización de este mural «en el que hemos podido mostrar nuestros valores universitarios», indicó, al igual que en otros espacios como el Servicio de Idiomas o la Facultad de Ciencias.

Martina Armas, estudiante de cuarto curso del Grado en Bellas Artes, ha sido la creadora de esta obra en la que narra el vínculo recíproco entre la ULL y los estudiantes que forman parte de ella: «Me he centrado en el público que lo iba a ver cada día y en la institución donde se ha plasmado».

A la izquierda del todo puede verse el año 1927, un año significativo para la ULL, ya que es cuando empieza a denominarse como tal y a la derecha el año 2020. Además, en el mural pueden observarse diferentes elementos que representan tanto las Islas Canarias como el agua o el drago, elementos propios de la Institución académica, como el olivo o los libros que representan el conocimiento, y varios perfiles de personas anónimas que serían los estudiantes tanto de la Facultad de Bellas Artes como los que viven en el San Fernando.

El alumnado participante en la realización del mural y que acudió a la inauguración está integrado por Paola Carracedo, Pedro Cruz, Nicole Gavilanes, Álvaro Gómez Emmanuelle González, Sara Gutiérrez, Ruth Ibáñez, Yamilet López, Samuel Martín, Paula Ramos, Alba Rodríguez, Sergio Rojas, Lua Sane y Eliana Santana.

Lo último sobre ULL