«Estévez estará en la historia de la profesión para siempre»

Ciencias Sociales y Jurídicas

Con motivo de la IV Semana de la Antropología Social, la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y de la Comunicación, junto al Departamento de Sociología y Antropología de la ULL y la Asociación Canaria de Antropología han querido homenajear a Fernando Estevéz González, profesor titular en esta disciplina de la Institución universitaria que falleció el año pasado. Los actos, que transcurrirán entre los días 19, 20 y 21 de abril en el aula Eliás Serrá Ráfols, contaron en su primer día con la ponencia de Carmen Marina Barreto Vargas, ex alumna del homenajeado y doctora en la misma materia.

Bajo el nombre de El ‘efecto Estévez’: festines antropológicos y futuros heredados, Barreto inició su intervención señalando cómo le cambió la vida el encontrarse con Nando, como cariñosamente le llamaba, y todo lo que él le enseñó en su vida profesional y personal.

Entre otras cosas, explicó cómo desde la humildad que le caracterizaba le ayudó a comprender que «el trabajo de campo no es posible sin un buen estudio teórico previo». Además, aseguró que la partida de ese «seductor académico» ha dejado a su paso «muchos huérfanos en la disciplina», a pesar de que la labor realizada por el que fuera su profesor «estará en la historia de la Antropología para siempre».

Tras la corta intervención de la doctora, se procedió a la entrega del Premio de Antropología Fernando Estévez, un galardón que se reeditará cada dos años para ser entregado a asociaciones que sigan el espíritu del antropólogo que le da nombre, y que este año ha recaído en los familiares del fallecido de forma simbólica.

Canarión de 22 años estudiante de Periodismo en la Universidad de La Laguna. Apasionado de la lectura, la escritura y sobre todo, de la televisión y todo su mundo. Por ello, trabajo como redactor en El Televisero, portal dedicado al mundo de la pequeña pantalla.

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas