Los EB Live Awards son unos premios nacionales que recompensan a las empresas y personas que dedican su vida a la industria de los esports, las comunicaciones y la tecnología. La gala se celebró el viernes, 15 de julio, a las 19.00 horas en la Tenerife GG. La nominación a mejor canal de comunicación del año se lo llevó Esports Maniacos (ESPM News) y el galardón lo recogió Virginia Calvo, cofundadora de Good Game Group. El resto de nominaciones, aparte del ganador, fueron Palco 23, Esports Bureau, Marca Gaming y Movistar esports.
En palabras de Calvo, «los esports necesitan periodistas que se especialicen, profesionales que vivan los deportes electrónicos con amplio conocimiento y visión crítica e independiente. Así también se construye la industria». El evento se retrasmitió en el canal de Twitch EsportsBLive. Los galardones se dividieron en ocho nominaciones y seis menciones. Todo el proceso de selección se realizó por un equipo de más de cincuenta especialistas de la industria del entretenimiento y los deportes electrónicos.
Virginia Calvo recogió también el galardón, en nombre de Giants Gaming, al equipo con mejor trayectoria empresarial. Calvo expresó que «Giants cumplirá quince años en 2023, este grupo estaba cuando todo era campo y todo quedaba por hacer y soñar». Además, la CEO de ESPM News, se llevó el último premio de la noche. El trofeo reconoce a Calvo como la empresaria del año en el sector de los deportes electrónicos. La ganadora dijo que «cuando una empresa recibe un premio, también se lo dan a su equipo de trabajo».
Después de distintas nominaciones y menciones, Antonio Cabrera, CEO de la Liga Canaria de Esports, recibió la mención honorífica sobre innovación. A Cabrera se le reconoce como uno de los mejores gestores de acontecimientos, ligas y festivales del ecosistema esports, no solo en el ámbito nacional, también a nivel internacional. Su mensaje fue claro: «Este galardón se lo dedico a todo el mundo, a los equipos, casters, a quienes se sientan horas delante de un sponsor y en general a las personas que buscan innovar en un modelo de negocio».
Por su parte, Álvaro González de Buitrago, creador de la entidad Team Queso, recibió la retribución a mejor proyecto innovador. Su trabajo más reconocido es la tokenización del primer equipo de deportes electrónicos. González animó a la comunidad a explorar aún más el sector de los esports. «No tengan miedo a estar en el primer puesto», subrayó.