El pasado de los videojuegos, en la TGG

Videomóvil

La Tenerife GG, la mayor feria gaming organizada por la Liga Canaria de Esports HiperDino, se celebró desde el 14 de julio hasta el día 17 de este mes. El evento permitió que José Francisco, presidente de la asociación Fabricando Nostalgia, pudiese establecer una zona retro. La organización se creó en 2019, cuando Francisco y sus cuatro amistades querían salvar la cultura del videojuego. La zona retro pretende mostrar a las nuevas generaciones todo lo que jugaron las personas más veteranas del sector.

El precursor de la idea explica que en Canarias no habían muchas arcades, pero rescataron algunas e importaron muchas desde la Península. Unos ejemplos de máquinas de este tipo son The House of the Dead, Jurassic Park y Tekken 1. El líder de la organización cuenta que la mayoría del material expuesto proviene de su propio bolsillo.

Sin embargo, algunas son donaciones realizadas por entusiastas de este mundo. En la actualidad, Fabricando Nostalgia se sustenta gracias a estas donaciones y al gran interés que aportan sus creadores y creadoras. A largo plazo, el objetivo de José Francisco y su compañía es crear un museo jugable, un espacio en Tenerife que haga honor a las antiguas salas arcades de los años ochenta.

Lo último sobre Videomóvil

A todo roll

El Festival Audiovisual de Deportes Extremos dio el pistoletazo de salida a
Ir a Top