Javier Beirán anotó 7 puntos y fue clave con sus 8 rebotes y 8 asistencias. Foto: PULL

Beirán: «Es una victoria muy importante para seguir en puestos de Copa»

Territorio Beirán

El Iberostar Tenerife cerró el año de la mejor manera posible, imponiéndose al Baxi Manresa por 77-75. Los de Txus Vidorreta tuvieron que esforzarse para derrocar al equipo peninsular que compitió en todo momento, tras una semana convulsa en la que se conocieron las marchas de Justin Doellman y Alex Renfroe. El pívot estadounidense Colton Iverson fue el mejor del encuentro, acabando con 30 de valoración. Este triunfo coloca a los canarios en la sexta posición y les acerca un poco más a la Copa del Rey.

Desde el primer cuarto se vio que el choque no iba a ser un camino de rosas para los insulares. Un inspirado Dragovic ponía en dificultades a los tinerfeños, que no estaban mostrando su mejor versión sobre el parqué del Santiago Martín. Al término de los primeros diez minutos el marcador era de 23-21.

Mejoró el Iberostar en el segundo cuarto y por ello adquirió alguna renta significativa de nueve puntos, pero el Manresa no se despegaba del todo gracias al acierto de Lalanne y Toolson, por lo que se llegaba al descanso con ventaja corta para los canarios, 43-38.

Tras el parón, la dinámica no varió: igualdad en el juego y en el electrónico. Si uno anotaba el otro respondía, si uno fallaba el otro lo imitaba. Iverson y Richotti anotaban, mientras que Lalanne y Toolson respondían, por lo que todo se decidió en los últimos diez minutos.

Entonces, los de Manresa se llegaron a poner a dos, pero el Iberostar reaccionó para abrir de nuevo una pequeña brecha. El último minuto tuvo de todo: Lalanne empató el encuentro a 75, pero Iverson anotó para poner de nuevo por delante al Canarias a falta de pocos segundos. En la última jugada, tras una falta de Beirán, Pére Tomas tuvo dos tiros libres para empatar, pero falló el primero y tuvo que tirar a fallar el segundo. Finalmente, el rebote fue para los isleños.

«Gracias a la defensa y al rebote pudimos conseguir la victoria”

Partido muy completo de Beirán. En los 29 minutos que disputó no destacó en anotación, con 7 puntos, pero fue clave en otros aspectos con sus 8 rebotes y 8 asistencias, quedándose cerca del triple-doble, y consiguiendo 17 de valoración. Al término del duelo afirmó en declaraciones a PERIODISMO ULL que «es una victoria muy importante, para acabar bien el 2018, y seguir en posiciones de Copa del Rey, entre los ocho mejores». Asimismo, subrayó que había sido un partido duro «en el que el Manresa, a pesar de ir siempre por debajo, no bajó los brazos». Finalmente, destacó que «gracias a la defensa y al rebote pudimos conseguir la victoria”.

El alero canarista, que agradeció, una vez más, el apoyo de la afición, ultimó que «queremos meternos en la Copa y seguir sumando victorias para la segunda vuelta”.

Ficha técnica

77. Iberostar Tenerife (23+20+17+17). San Miguel (6), Richotti (15), Beirán (7), Abromaitis (15), Iverson (17) -inicial-, Bassas (3), Staiger (-), Brussino (6), Niang (6), Saiz (2) y Gillet (-).

75. Baxi Manresa (21+17+17+20). Toolson (18), Lundberg (5), Tomás (4), Dragovic (11), Lalanne (22) -inicial-, Muñoz (10), Lukovic (-), Jou (-) y Sima (5).

Árbitros: Hierrezuelo, Ayón y Olivares. Señalaron técnica al entrenador del Baxi Manresa, Joan Peñarroya (min. 6) y a Toolson (min. 34). Fue eliminado por faltas Landberg (min. 34).

Incidencias: Encuentro disputado en el pabellón de deportes Santiago Martín de La Laguna, ante 4937 espectadores, según fuentes del Club.

Lo último sobre Territorio Beirán