EntreDanza, hoy sábado en el Paraninfo Universitario

Cultura / Ocio

La compañía de baile tinerfeña EntreDanza presentará hoy sábado, 20 de octubre, en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna, a partir de las 20.30 horas, su espectáculo Danzas contadas, cuentos danzados, una propuesta dirigida a toda la familia, pero que nace con la intención de conquistar a los más pequeños. Las entradas están a la venta al precio general de 8 euros y 5 euros para estudiantes y pueden adquirirse en la página web del recinto lagunero en Tomaticket.

El montaje mezcla música, danza y voz y se divide en tres partes concebidas cada una de una manera diferente. La primera es un cuento sin palabras donde el único lenguaje es el baile. Una segunda parte consiste en una coreografia sobre la musicalidad del propio texto. La tercera y última parte del show incluye una narración. EntreDanza hace visibles relatos ya inventados con imágenes cercanas y preciosistas, además de muchos cambios de ritmo escénico combinando tres lenguajes dancísticos diferentes: clásico, contemporáneo y hip-hop.

‘Danzas contadas, cuentos danzados’ es la última creación de esta compañía que ha estrenado cuatro espectáculos más en Canarias: Bailando a los clásicos, Una mano para recibir, otra para dar, Ver para leer e Impresiones. Los tres últimos han recibido varios galardones como el Premio Réplica en 2009, 2011 y 2013 a la mejor coreografía, mejor montaje infantil y mejor intérprete de danza, respectivamente.

Con base en el municipio norteño de Tacoronte, el grupo está formado por Charo Febles, bailarina y directora; Abigail Borges, bailarina, coreógrafa y profesora de danza; Elisabeth Estévez, bailarina y fisioterapeuta, y por último, Isabel Bolívar, narradora oral.

Lo último sobre Cultura / Ocio