Fragmento de la obra. Foto: PULL

‘En el escenario del crimen’, una divertida historia en busca de un asesino

Cultura / Ocio

El estreno de En el escenario del crimen: una experiencia surrealista se representará en el Teatro Leal mañana miércoles, 31 de enero, a las 20.30 horas. Las entradas pueden comprarse en la página web del Leal con precios de 12 a 15 euros. Es un musical escrito y dirigido por Oswaldo Bordón, director escénico de la compañía Hojarasca. Mezcla la creatividad, el mundo onírico y las ideas poco convencionales en una historia ingeniosa donde lo imposible se vuelve realidad.

La trama transcurre en un acantilado de Tenerife, donde tres artistas deciden interpretar la novela Crimen de Agustín Espinosa. Se encuentran un cadáver y sienten la necesidad de descubrir al asesino mediante textos, situaciones y reflexiones espontáneas, que reflejan la etapa histórica, social y artística de las vanguardias. Bordón explica que la idea surge por su «pasión por el surrealismo y por reivindicar la contemporaneidad y sus manifestaciones artísticas».

Proceso de investigación


Esta pieza es el segundo proyecto escénico de la Compañía, después del éxito de Ardiendo como mariposas. Hojarasca se forma a través de un proceso de investigación y experimentación de las artes escénicas, respaldado por el Laboratorio Escénico, una plataforma que fomenta el progreso de las actividades artísticas. La Agrupación continua creciendo y promoviendo las artes.

«Como toda propuesta escénica de este calibre ha sido un reto y un regalo poder sumergirnos en el surrealismo a través de un laboratorio teatral que hemos desarrollado durante nueve meses», comenta el dramaturgo. En esta creación «la palabra, la expresión corporal y la musical original, que se tocará y cantará en directo, van de la mano». Asimismo, Bordón recalca que lo más importante es que «abran su mente y su corazón a todo lo acontecerá en el teatro».

Lo último sobre Cultura / Ocio

Ir a Top